miércoles, 20 de octubre de 2010

peces transgénicos podría estar más cerca de lo que se pensaba


Blogpost por Eric Darier, Director - 18 de octubre de 2010 a las 01:34 AM

El viernes pasado una coalición de organizaciones, incluyendo el Washington biotecnología Consejo de Acción, Ecoropa, Mujeres en Europa por un Futuro Común, EcoNexus y Greenpeace organizó una charla sobre peces transgénicos durante el almuerzo en la reunión del Protocolo de Seguridad de la Biotecnología en Nagoya. 
Mientras que unas 40 personas se espera, más de 75 personas se hicieron presentes y en particular los representantes de las delegaciones, como los EE.UU., Argentina, Kenia y la UE. Esta alta participación es una prueba del nivel de la controversia generada por la aprobación de cerca por la FDA de los EE.UU. de los salmones transgénicos. Sin embargo, parece que el gobierno canadiense no estuvo presente a pesar de que los huevos de salmón de GE podría vienen de Canadá.
La Dra. Ricarda Steinbrecher de la Federación de Científicos Alemanes resumen algunos de los riesgos relacionados con los peces transgénicos como parte de la evidencia científica reciente. 
Por mi parte, me explicó que tenemos la ciencia ya la suficiente experiencia para apoyar un enfoque precautorio y para poner en marcha una prohibición mundial de peces transgénicos.
Antonietta Gutiérrez, profesora de la Universidad Agrícola del Perú dio una historia muy conmovedora sobre cómo AquaBounty se había acercado al gobierno peruano para tratar de obtener salmones transgénicos autorizados y cómo las autoridades peruanas tienen poca experiencia para evaluar el riesgo en los peces transgénicos. 
Daniel Maingi de la Coalición de Kenya para la Biodiversidad (KBioC) nos recordó que algunos países africanos, al igual que su expansión se la acuicultura y que las autoridades tienden a estar cerca de la industria de la biotecnología, la autorización de salmón de GE por la FDA de los EE.UU. podría abrir la puerta a la comercialización a muchos peces transgénicos en otras partes del mundo. 
salmón Sí ... GE es sólo la apertura de la puerta para otros peces transgénicos!
Fuera de esta conferencia la hora del almuerzo, un colega de Greenpeace Chile confirmó que los productores de salmón en su país tienen miedo de que los EE.UU. debería decir que sí a los salmones transgénicos, que les obligaría a aceptar el salmón de GE en Chile también.

Usted puede ver las presentaciones completas y las diapositivas de powerpoint aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario