sábado, 30 de octubre de 2010

Preguntas más frecuentes sobre alimentación y agricultura ecológicas

¿Qué es la agricultura ecológica?

a agricultura ecológica se refiere a los sistemas de producción agrícola para producir alimentos y fibras. La gestión de la agricultura ecológica se basa en el desarrollo de la diversidad biológica en el campo de perturbar el hábitat de los organismos de plagas, y el propósito de mantenimiento y reposición de la fertilidad del suelo. Agricultores ecológicos no se les permite utilizar pesticidas sintéticos y fertilizantes. Todo tipo de productos agrícolas son producidos orgánicamente, incluyendo producir granos, carne, productos lácteos, huevos, fibras como el algodón, flores y productos alimenticios procesados. Algunas de las características esenciales de los sistemas orgánicos incluyen: diseño e implementación de un "plan de sistema orgánico", que describe las prácticas utilizadas en la producción de los cultivos y productos animales, un sistema de registros detallados que rastrea todos los productos desde el campo hasta el punto de venta, y mantenimiento de zonas de amortiguamiento para evitar la contaminación accidental de productos agroquímicos de síntesis de campos convencionales adyacentes.

¿Qué significa "certificado" significa orgánico?
Orgánicos certificados se refiere a los productos agrícolas que han sido cultivados y procesados según normas uniformes, verificado por el estado independiente o de organizaciones privadas acreditadas por el USDA. Todos los productos comercializados como "orgánicos" deben ser certificados. La certificación incluye la presentación anual de un plan del sistema orgánico y la inspección de los campos de cultivo y plantas de procesamiento.Inspectores de verificar que las prácticas orgánicas, tales como la gestión a largo plazo en el suelo, zonas de separación entre las granjas orgánicas y granjas convencionales vecinas, y los registros se están siguiendo. Las inspecciones de procesamiento incluyen una revisión de la limpieza de las instalaciones y métodos de control de plagas, el transporte de los ingredientes y el almacenamiento y la gestión de registros y de control de auditoría. Los alimentos orgánicos son mínimamente procesados para mantener la integridad de los alimentos, sin ingredientes artificiales ni conservantes. Con certificación orgánica requiere el rechazo de los productos agroquímicos de síntesis, la irradiación y los alimentos genéticamente modificados o ingredientes. Desde 2002, la certificación orgánica en los EE.UU. ha llevado a cabo bajo la autoridad facultada de la USDA National Organic Program ", que acredita los organismos de certifiying orgánicos, y supervisa el proceso de reglamentación. Para saber más acerca de los requisitos nacionales de certificación orgánica y el programa de orgánicos, por favor vaya a la www.ams.usda.gov USDA National Organic Program web / nop.

Es alimentos orgánicos más nutritivos que los alimentos convencionales?
El estudio definitivo no se ha hecho, principalmente debido a la multitud de variables que intervienen en la toma de una comparación justa entre orgánicos y los alimentos cultivados tradicionalmente. Estos incluyen variedad de cultivo, tiempo después de la cosecha, manejo poscosecha, e incluso el tipo de suelo y clima, que pueden tener efectos significativos sobre la calidad nutricional. Sin embargo, un informe de 2002 indica que los alimentos orgánicos es mucho menos probable que contenga residuos de pesticidas que los alimentos convencionales (13% de las muestras de los productos orgánicos frente al 71% de las muestras de los productos tradicionales contenía un residuo de plaguicida, el de larga prohibido pesticidas persistentes fueron excluidos). Para más información sobre el informe de este 2002 (Baker, BP, CM Benbrook, E. Groth III, y KL Benbrook. 2002. Residuos de plaguicidas en los convencionales, manejo integrado de plagas (MIP)-crecido y los alimentos orgánicos: percepciones de tres conjuntos de datos EE.UU.. Aditivos Alimentarios y Contaminantes de los 19:427-446.) ir a los Materiales www.omri.org Orgánica Review Institute página web.

Es orgánica de alimentos seguros?
Sí. Los alimentos orgánicos son tan seguros para consumir como cualquier otro tipo de alimentos. Al igual que con cualquier tipo de producto, los consumidores deben lavarse antes de su consumo para garantizar la máxima limpieza. Como se mencionó anteriormente, los productos orgánicos contienen niveles significativamente más bajos de residuos de pesticidas que los productos convencionales. Es un error común que los alimentos orgánicos podrían correr un mayor riesgo de E. Escherichia contaminación a causa de la aplicación de estiércol en bruto, aunque los agricultores convencionales comúnmente se aplican de toneladas de estiércol crudo y sin regulación alguna. Los estándares orgánicos establecen directrices estrictas sobre el uso de estiércol en la agricultura ecológica: o bien debe ser el primero en abono, o debe aplicarse al menos 90 días antes de la cosecha, lo que permite el tiempo suficiente para la descomposición microbiana de los patógenos.

Los alimentos orgánicos es una industria realmente importante?
Aproximadamente el 2% de la oferta de alimentos de EE.UU. se cultiva con métodos orgánicos. Durante la última década, las ventas de los productos ecológicos han demostrado un aumento anual de al menos el 20%, el sector de más rápido crecimiento de la agricultura. En 2005, las ventas al por menor de alimentos y bebidas orgánicos fueron de aproximadamente 12,8 mil millones dólares (Natural Marketing Institute, Salud y Bienestar Tendencias de base de datos, marzo de 2006). Los alimentos orgánicos se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales y los principales supermercados, así como a través de la comercialización directa, como productor de los CSA (Community Supported Agriculture) y los mercados de los agricultores. Muchos chefs de los restaurantes de todo el país están utilizando los productos orgánicos porque desean una calidad superior y sabor. Los alimentos ecológicos también está ganando aceptación a nivel internacional, con naciones como Japón y Alemania, cada vez más importantes mercados internacionales de los alimentos ecológicos.

¿Por qué cuesta más ecológica?
El costo de los alimentos orgánicos es mayor que el de los alimentos convencionales porque la etiqueta ecológica de precios refleja más fielmente el verdadero coste de los alimentos cada vez mayor: la sustitución de mano de obra y la gestión intensiva de productos químicos, la salud y el medio ambiente cuyos costes son sufragados por la sociedad. Estos costos incluyen la limpieza del agua contaminada y la remediación de la contaminación por plaguicidas. Los precios de los alimentos orgánicos incluyen los costes de cultivo, recolección, transporte y almacenamiento. En el caso de alimentos procesados, el procesamiento y los costes de envasado también se incluyen. Alimentos producidos orgánicamente deben cumplir estrictas normas que rigen todos estos pasos que los alimentos convencionales. El manejo intensivo y mano de obra utilizada en la producción orgánica son a menudo (aunque no siempre) más caros que los productos químicos habitualmente utilizados en las explotaciones convencionales. Hay pruebas crecientes de que si todos los costos indirectos de la producción de alimentos convencionales se cuenta en el precio de los alimentos, los alimentos orgánicos costarían lo mismo, o, más probablemente, ser más baratos que los alimentos convencionales. Costo, sin embargo, es muy dependiente del mercado local y la elección de productos de consumo. Es posible consumir una dieta de precio moderado de los alimentos orgánicos mediante la compra directamente de los agricultores en lugares como los mercados de agricultores, y por la elección de los alimentos no elaborados orgánicamente en el supermercado.

Rendimientos orgánicos son más bajos?
Basado en el valor 154 estaciones de crecimiento "de los datos sobre diversos cultivos, los cultivos orgánicos dio el 95% de cultivos bajo convencionales, las buenas condiciones de entrada (Liebhardt, B." Conozca los hechos en claro: los rendimientos de la agricultura orgánica son buenas ", OFRF Boletín de Información # 10, verano de 2001.). Esto fue mediante el uso de métodos de cultivo ecológico desarrollado y perfeccionado por años de experiencia productor, independiente de los miles de millones de dólares de apoyo a las industrias agroquímicas a través del USDA y el sistema de concesión de tierras. Si USDA aumentaría la pequeña proporción de sus fondos de investigación actualmente dirigida hacia la optimización de las prácticas de la agricultura ecológica, orgánica tiene el potencial para producir rendimientos plenamente igualar o superar el de los cultivos convencionales. Los productores que pasar por el período de 3 años de transición desde la gestión convencional a la ecológica suelen experimentar un descenso inicial en los rendimientos, hasta que los microbios del suelo son reciclaje de nutrientes y se estableció en su lugar, en que los rendimientos punto de volver a los niveles anteriores.

¿Existe un estándar nacional para la orgánica?
Sí. Desde octubre de 2002, los reglamentos orgánicos en el marco del Programa Nacional Orgánico del USDA han estado en vigor. Esto significa que hay un conjunto uniforme de la producción ecológica, la transformación, y las normas de etiquetado en los Estados Unidos. Cualquier persona que vende un producto como "orgánico" es requerido por la ley a certificar (La Regla Nacional Orgánico y otras políticas de USDA National Organic Program se puede acceder en la web en http://www.ams.usda.gov/nop/ index.htm).USDA supervisa la aplicación de la norma a través de su Programa Nacional Orgánico, pero no certificar operaciones orgánicas en sí, sino que acredita a los certificadores independientes para certificar los productores y los transformadores, en nombre del USDA.

¿Cómo los agricultores orgánicos fertilizar los cultivos y control de plagas, enfermedades y malas hierbas?

Los agricultores orgánicos construir suelos sanos para alimentar la componente de la vida de la tierra, los habitantes microbianos de liberación, transformación y transferencia de nutrientes. Materia orgánica del suelo contribuye a la buena estructura del suelo y la capacidad de retención de agua. Los agricultores ecológicos de alimentación biota del suelo y construir la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua. Agricultores orgánicos construir materia orgánica del suelo con cultivos de cobertura, abonos y enmiendas del suelo de base biológica. Estos producir plantas saludables que son más capaces de resistir a las enfermedades y la depredación de los insectos. Estrategia primaria de productores ecológicos en el control de plagas y enfermedades es la prevención a través de una buena nutrición de las plantas y la gestión. Los agricultores orgánicos utilizan cultivos de cobertura y rotaciones de cultivos sofisticados para gestionar la ecología de campo, efectivamente perturbar el hábitat de las malezas, insectos y organismos de la enfermedad. Las malas hierbas son controladas a través de la rotación de cultivos, la labranza mecánica, y la escarda manual, así como a través de cultivos de cobertura, cultivos de cobertura, quema de malas hierbas, y otros métodos de gestión. Los agricultores orgánicos dependen de una población diversa de organismos del suelo, insectos benéficos, aves y para mantener las plagas bajo control.Cuando las poblaciones de plagas de salir de equilibrio, los productores de poner en práctica una variedad de estrategias como el uso de insectos depredadores, la interrupción del apareamiento, las trampas y obstáculos. En el marco del Programa Nacional Orgánico del artículo, los productores están obligados a utilizar el saneamiento y las prácticas culturales primera antes de que se puede recurrir a la aplicación de un material a un control de malezas, plagas o enfermedad. El uso de estos materiales en la producción ecológica está regulada, un control estricto y documentado. Como último recurso, algunos botánicos u otros pesticidas sintéticos pueden ser aplicadas.

¿Cómo son la ganadería ecológica y aves de corral criadas?
La carne ecológica, los productos lácteos y los huevos son producidos a partir de animales que son alimentados con piensos ecológicos y permitió el acceso al aire libre. Deberán mantenerse las condiciones de vida que acomodar el comportamiento natural de los animales. Los rumiantes deben tener acceso a los pastos. Ganadería orgánica y aves de corral no pueden dar antibióticos, hormonas o medicamentos en la ausencia de enfermedad, sin embargo, pueden ser vacunados contra la enfermedad. Parasiticida uso está estrictamente regulado. Las enfermedades del ganado y los parásitos son controlados principalmente a través de medidas preventivas, tales como el pastoreo rotacional, dieta equilibrada, la vivienda sanitarios, y la reducción del estrés.

¿Cómo puedo llegar a una agencia de certificación orgánica que sirve a mi área?
Dependiendo de donde usted vive o agrícolas en los EE.UU., puede haber uno o varios organismos de certificaciones orgánicas que sirven a su región. Hay muchos organismos de certificación orgánica a través de la acreditación del USDA National Organic Program ", que incluyen organizaciones no lucrativas, el estado o Condado de afiliados a los organismos, y con fines de lucro. Algunas agencias de trabajo exclusivamente dentro de un condado o estado en particular, mientras que otros llevan a cabo las certificaciones orgánicas a nivel regional o nacional. Dependiendo del tipo de agencia, una certificadora orgánica también puede proporcionar servicios adicionales a los agricultores y la público, tales como información sobre alimentación y agricultura ecológicas, el patrocinio de talleres y conferencias, o materiales de marketing ecológico. Junto con el Instituto Rodale / NewFarm, OFRF ha desarrollado una Guía para EE.UU. Orgánica Certificadoras o puede comunicarse con el USDA National Organic Program.

¿Dónde puedo encontrar los productos orgánicos?
Los productos orgánicos son cada vez más disponibles en todo el Muchas cadenas nacionales de la tienda de alimentos de EE.UU., como Albertson's, Safeway y Wal-Mart realizar algunas selecciones de cultivo ecológico. Las cadenas nacionales de alimentos naturales de venta, como Whole Foods Market y Wild Oats Market llevar a una amplia gama de productos ecológicos, así como regionales y locales independientes tiendas de alimentos naturales. Los mercados ofrecen a los agricultores a nivel local y regional crecido disponibles los productos orgánicos directamente del productor. Los productos ecológicos también pueden ser mediante correo postal de numerosas explotaciones agrícolas y minoristas, y una búsqueda en Internet probablemente dará lugar a una variedad de opciones para los consumidores que tienen dificultades para encontrar orgánicos los productos en su área. El sitio web de Local Harvest es un recurso útil para encontrar productos locales, orgánicos, y productos agrícolas especializados en todos los EE.UU.

¿Cuántos agricultores orgánicos hay en los Estados Unidos?
A partir de 2007, existen aproximadamente 13,000 productores orgánicos certificados en los EE.UU. El crecimiento en el número de agricultores ecológicos ha aumentado constantemente, similar al crecimiento de la industria de EE.UU. orgánica, que ha aumentado las tasas de aproximadamente el 20% al año durante más de 10 años. Cuando OFRF primero comenzó a rastrear los números de productores orgánicos certificados en 1994, había aproximadamente 2.500 -3.000 productores orgánicos certificados en los EE.UU. en ese momento. La conciencia del consumidor sobre el valor de la agricultura ecológica y los productos alimenticios continúa creciendo, haciendo orgánicos una opción económica viable y atractiva para un número creciente de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario