viernes, 29 de octubre de 2010

VOLAR PUEDE SER UNA OPCIÓN MÁS VERDE QUE EL DE CONDUCCIÓN


Por Sohn Emily 
Vie 29 de octubre 2010 11:57 ET



En general, los aviones de
 pasajeros y automóviles afectan
 el clima tres veces más que
los autobuses y trenes. 

El transporte aéreo puede tener muchos lados hacia abajo para el planeta, pero un nuevo estudio muestra que el conducir un coche a menudo puede ser peor.


Si usted tiene que viajar y quiere hacer el menor impacto posible en el clima, lo mejor es ir en tren, autobús o barco, incluso, que se encuentra un nuevo estudio. Los aviones son la siguiente mejor opción. Los coches son lo peor de todo.

El estudio fue el primero en hacer un lado a lado, kilómetro por kilómetro-, la comparación de las emisiones por las emisiones de las muchas maneras que el transporte común de los efectos del clima opciones. Los resultados podrían ayudar a los gobiernos de destino estrategias ambientales y ayudar a los viajeros decidir la mejor manera de llegar del punto A al punto B.

"Esta investigación es, que yo sepa, el primero que pone un número tan bien justificada y detallada a esto", dijo Jens Borken-Kleefeld, un científico físico y climático en el Instituto Internacional de Análisis Aplicado de Sistemas en Laxenburg, Austria.

"En cierto modo, reitera los resultados previos a usar el transporte público, como regla general", añadió. "Bus, autocares y tren llegar muy, muy bien en los impactos climáticos. Si usted quiere comprar un coche, ir a uno que es el más bajo consumo de combustible y tiene las normas de control de emisiones más avanzados."

El nuevo estudio, publicado en Environmental Science & Technology, ofrece unos pocos resultados de un año un proyecto de investigación-5 que los datos recogidos por participar 45 equipos de investigación de todo el mundo.

País por país, Borken-Kleefeld y sus colegas comenzaron a tasar las múltiples formas que las personas que viajaron en el 2000. A partir de ahí, se hizo un inventario de todas las emisiones expulsadas por cada modo de transporte, que incluía barcos, trenes, autobuses, aviones, motocicletas y automóviles.

Muchos estudios anteriores han medido los niveles de dióxido de carbono que salen de los tubos de escape. En cambio, el nuevo estudio incluyó a una amplia gama de contaminantes, entre ellos el dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y vapor de agua.Los investigadores también se considera la duración de cada gas permanece en la atmósfera y observaron cómo los gases interactúan para influir en el cambio climático.

Uso de modelos de la química que tuvo mundial de datos meteorológicos en cuenta, los investigadores calcularon proyectados cambios de temperatura producidos por cada modo de transporte, mirando hacia el futuro 5, 20 y 50 años.

Los resultados fueron complicados y matizada, pero surgieron algunas conclusiones importantes que permitió a los investigadores para clasificar los modos de transporte por su contribución al calentamiento climático. Para el transporte de carga, los buques fueron los mejores - que afectan el clima de hasta 30 veces menos que el transporte por carretera y, de hecho a menudo se produce un efecto de enfriamiento debido a sus emisiones de azufre.

Carril anotó casi así como, pero los aviones anotó mucho peor, que afectan al clima de hasta 42 veces más que el transporte por carretera lo hizo.

Para el transporte de pasajeros, los efectos sobre el clima depende de la escala de tiempo. En el primer año después de un viaje, los resultados mostraron que, kilómetro por kilómetro recorrido, aviones golpeado los niveles de temperatura más alta en comparación con los viajes por carretera.

Pero en el largo plazo, los coches han contribuido más al calentamiento que los aviones hicieron en un kilómetro por servicio de pasajeros. Eso es porque los coches son relativamente ineficaces ya menudo contienen sólo una o dos personas. Los autos también escupir un montón de dióxido de carbono, que dura, y continúa a atrapar el calor, por un tiempo muy largo.

En general, los resultados mostraron, aviones de pasajeros y vehículos afectados al clima de tres veces más que los autobuses y trenes hicieron.

"El resultado de la realidad del stand-out es que después de unos 20 años, el impacto del calentamiento de un solo pasajero en un coche sería más que una persona que viaja en avión", dijo Nadine Unger, un científico del clima en la Universidad de Yale en New Haven, Conn . "Eso es una perspectiva muy nuevo.

Los resultados podrían influir en las decisiones sobre las políticas ambientales, incluyendo la mejor manera de invertir en nuevas tecnologías y estrategias de mitigación. Los hallazgos también podrían informar a los regímenes de comercio de emisiones. Y que podría hacer que las personas a reconsiderar la forma en que viajan.

Para un viaje desde Nueva York a Boston, por ejemplo, el nuevo estudio sugiere que el vuelo podría ser una mejor opción por el bien del clima de la Tierra.

"Desde el punto de vista del público en general, ha habido un nivel de ansiedad que las personas se sienten recientemente acerca de su huella de carbono cuando van a los aeropuertos", dijo Unger. "Debemos estar sintiendo de esa manera cuando encendemos encendidos nuestro coche."

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