viernes, 26 de noviembre de 2010

Chile: Por una Patagonia sin represas ni HidroAysén

Servindi, 24 de noviembre, 2010.-

Una respuesta original, llena de canto y danza por la vida, fue la que dieron cerca de 200 manifestantes que se congregaron en el Paseo Ahumada, en Santiago, para rechazar el proyecto de HidroAysén.
La convocatoria de Ecosistemas, en defensa de los ríos de la Patagonia chilena, fue calificada de ejemplar marcha “verde”, por la contundencia del mensaje y el empleo de pitos, trompetas y tambores, que hicieron atractiva la campaña.
”Piñera, entiende, el agua no se vende”, o “Raineri, Endesa, la misma empresa”, fueron las expresiones más citadas por los asistentes.
El colectivo “Revolución de la Cuchara” ofreció un verdadero show ambulante, que hizo danzar a medio mundo.
“Claudio Escobar, ingeniero de la U.C. y reconocido luchador de la causa mapuche y ambiental, se transformó en verdadero “jefe de barra”, utilizando una analogía futbolera, para megáfono en mano tomar la batuta de la marcha y junto a los miembros de La Cuchara convertir la manifestación, no solamente en eso, sino en un espiral de bailes, cantos, gritos”, narra Juan Pablo Witto, del colectivo Ecosistemas.
El proyecto HidroAysén se encuentra en evaluación ambiental por parte de los servicios públicos, no obstante, la ciudadanía está vigilante ante cualquier maniobra del gobierno por querer favorecer la construcción de represas en dicha zona.
De otro lado, la Segunda Encuesta sobre Percepción y Actitudes hacia el Medioambiente, realizada por la Universidad Andrés Bello y Opina, reveló que el 79 por ciento de los chilenos rechaza la construcción de las megas represas que abarca el proyecto HidroAysén.

Otras noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario