viernes, 19 de noviembre de 2010

China dice que las naciones tienen el deber común », la responsabilidad sobre el cambio climático

03 10 DE NOVIEMBR

Un funcionario chino dijo que el cambio climático países comparten "un deber común y responsabilidad" para afrontar el problema, incluso en ausencia de un acuerdo internacional sobre los pasos a seguir.

Naciones Unidas no debe retrasar actuar sobre el cambio climático, Sun Zhen, el abogado general adjunto en el departamento de Desarrollo y la Comisión de Reforma del cambio climático, dijo en un foro el calentamiento global en Hong Kong. "La evidencia de los efectos del cambio climático está ahí", dijo.

Las conversaciones en China destinado a llegar a un acuerdo para mitigar el cambio climático terminó el mes pasado con pocos signos más grande del mundo emisores de gases de efecto invernadero son la solución de sus diferencias. Los EE.UU. quiere que China y algunos países en desarrollo más grandes a aceptar el escrutinio internacional de sus medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. China dijo en la reunión de Tianjin las naciones más ricas deben comprometerse a mayores reducciones de emisiones antes de que los países en desarrollo se les pide hacer más.

"Los países desarrollados deben aceptar su responsabilidad histórica por el cambio climático", dijo Sun en la actualidad.

Los efectos del cambio climático son visibles en Hong Kong, secretario de la ciudad, medio ambiente, Edward Yau, dijo en el foro. "Hay más lluvias torrenciales en la evidencia." Consulta pública ha comenzado en los planes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero vinculados al calentamiento global, dijo.

Las conversaciones de Cancún

Los debates en Tianjin fueron la última reunión formal antes de los enviados se reúnen en Cancún, México, para noviembre 29-diciembre 10 charlas para ayudar a alcanzar un acuerdo que la ONU dice que es poco probable este año.

China se ha comprometido a reducir su producción de dióxido de carbono por unidad de producto interno bruto en un 40 a un 45 por ciento en el año 2020 los niveles de 2005. La nación, el mayor contaminador del mundo, también es discutir las reglas para implementar un mercado interno de comercio de carbono para reducir las emisiones y promover las industrias de energía limpia, dijo un funcionario el mes pasado.

Enviados en Cancún podrán acordar marcos para ayudar a los países en desarrollo, principalmente frente a los efectos del calentamiento global y adoptar los sistemas necesarios para comenzar a medir y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, un alto funcionario de la Unión Europea dijo el mes pasado.

Las conversaciones de Tianjin hecho "algunos progresos", dijo Sun, sin dar más detalles. Dijo que espera que las partes en Cancún sería llegar a un acuerdo.

Lee el resto del artículo en la fuente.
Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario