viernes, 26 de noviembre de 2010

Conama entrega a HidroAysén nuevo informe con solicitud de aclaraciones


www.emol.cl 25.11.10.
Las rectificaciones o ampliaciones están enfocadas principalmente en temas como turismo, geología y relocalización.
hidroaysen_ataudCOYHAIQUE.- Una nueva etapa en su proceso de tramitación ambiental se abre para el proyecto HidroAysén al recibir por parte de la Conama el tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara) al Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
Tal como ocurrió durante las primeras etapas, la compañía se prepara para responder a las nuevas consultas realizadas en el Icsara, para lo cual deberá solicitar una nueva suspensión del proceso para gestionar y presentar las respuestas.
Los temas que aún quedan por resolver en esta fase de la tramitación ambiental se relacionan con el Plan de Turismo, la información geológica y el Plan de Relocalización.
Según la compañía, el recibir este tercer informe, implica que se resolvieron la mayoría de las observaciones realizadas por los servicios públicos en las fases previas.
"Las medidas de compensación respecto del Parque Nacional Laguna San Rafael ya fueron aclaradas a Conaf con la última información entregada, comprobándose también que no hay afección sobre otros parques nacionales", afirma en comunidado.
Además se complementó la cartografía y se entregaron más antecedentes para aclarar los requerimientos sobre hidrología y el Plan de Manejo Integrado del Medio Acuático (MIMA).
El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, puntualizó que la continuidad en la tramitación "demuestra que estamos haciendo un trabajo de alta calidad profesional y ambiental, en un proyecto sustentable y renovable que es fundamental para el desarrollo de Chile".

No hay comentarios:

Publicar un comentario