jueves, 18 de noviembre de 2010

Director de CONAMA Aysén ya habla sobre elaboración de tercer ICSARA para HidroAysén

Órganos con competencia ambiental sostienen que persisten aspectos técnicos con observaciones.

Coyhaique | 17 | 11 | 2010
Mucho se habló del 19 de noviembre como el plazo final para que los servicios públicos presentaran sus observaciones a la segunda adenda entregada por HidroAysén, que el pasado 28 de octubre ingresó a la Corema la respuesta a las 1114 observaciones realizadas al estudio de impacto ambiental.

Sin embargo este lunes 15 de noviembre era el último día para que los servicios públicos presentaran sus informes luego de haber revisado el compendio de respuestas entregadas por la empresa hidroeléctrica.

De acuerdo a lo explicado por Eduardo Lagos, Director Regional de CONAMA, Comisión Nacional de Medio Ambiente, lo anterior se explica porque en esta oportunidad se determinó un plazo de 11 y no 15 días hábiles desde ingresada la segunda adenda.

Lagos indicó que una de las razones para acotar el tiempo de respuesta de los servicios públicos fue la inminente elaboración de un tercer ICSARA, Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto HidroAysén.

Alrededor de 18 órganos con competencia ambiental entregaron sus informes respecto de aspectos técnicos a los cuales HidroAysén definitivamente no habría dado respuesta ya por segunda vez en su Estudio de Impacto Ambiental, información disponible en el sitio web del Servicio de Evaluación Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario