jueves, 25 de noviembre de 2010

Los empresarios apoyan los esfuerzos para salvar el atún, pide a los gobiernos que tomen medidas

Publicado el 24 de noviembre 2010
.
atún rojo del Mediterráneo - muy
apreciada en todo el mundo,
especialmente en Japón para el sushi y
el sashimi - ha estado bajo creciente
presión de la sobrepesca.
 Pantalla
de atunes congelados para ser subastados
en el mercado de pescado de Tsukiji, en
Tokio, Japón.
París, Francia - las empresas líderes firmaron Atún Mercado WWF Manifiesto de comprometerse a no comprar o vender atún rojo del Atlántico y del Mediterráneo, en una medida destinada a ayudar a las especies a recuperarse de la sobrepesca.

Las compañías que respaldan la campaña de WWF también se han unido para pedir a los gobiernos, en la actualidad de encuentro para conversaciones clave de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) en París, a tomar medidas urgentes y ayudar a la especie se recupere.

El Mercado del Atún Manifiesto, presentado ayer por la mañana a la CICAA presidente Fabio Hazin durante los debates de gestión del atún en París, establece que las empresas se dan atún rojo del Atlántico un descanso hasta la pesca se está bajo ordenación sostenible de ICCAT y la población de la especie se está recuperando.

La mala gestión y la sobrepesca - especialmente en el Mar Mediterráneo - han conducido a décadas de sobreexplotación y trajo el atún rojo del Atlántico este, admirado por los amantes del sushi, al borde del colapso. 

"El mundo de los negocios globales está de pie para la pesca sostenible y en número cada vez mayor se niega al comercio en peligro de extinción en el Atlántico y el atún rojo del Mediterráneo hasta que la pesca se está manejando de manera responsable y de la especie se está recuperando", dijo el Dr. Sergi Tudela, responsable de Pesca en el Mediterráneo de WWF. "WWF aplaude esta postura audaz del sector privado y alienta a otras empresas para inscribirse."

Mientras que la CICAA no más de cuatro décadas para gestionar la constante disminución de las poblaciones de atún, las empresas como Carrefour, Ikea, Sodexo, famoso restaurante de sushi cadenas ITSU y Moshi Moshi - y muchos otros - han decidido hacer que se paso.

"El Grupo Carrefour no va a vender el atún rojo del Atlántico en cualquiera de sus puntos de venta en todo el mundo hasta que las pesquerías se administran de una manera que permita que el atún a recuperarse", dijo Hervé Gomichon, Gerente de Calidad en el Grupo Carrefour. 
"Nuestro interés está en el comercio responsable - la realización de negocios de una manera sostenible que no agote los recursos naturales, pero permite a las generaciones futuras, a vivir en el planeta cómodamente. Carrefour se une a WWF para instar a la CICAA para poner en marcha medidas drásticas que permitan un consumo moderado de atún rojo del Atlántico mucho tiempo en el futuro. "

WWF pide a los gobiernos para establecer el fin del gobierno de flexión y la impunidad de la pesca ilegal. El grupo de conservación global está instando a los gobiernos miembros de la CICAA para poner en marcha un plan sólido, la gestión basada en la ciencia que permitirá que el atún rojo del Atlántico para recuperarse. 

En concreto, el WWF insta a ICCAT para reducir la captura total de atún rojo en el Mediterráneo de los actuales 13.500 toneladas por año a entre 0 y 6.000 toneladas, y para asignar el resto de las capturas de la flota pesquera artesanal. Destructivos industriales flotas de cerco y granjas de engorde en el Mediterráneo debe ser urgentemente eliminado, y los santuarios prohibición de la pesca debe ser establecida en los seis motivos conocidos de desove para la especie en el Mar Mediterráneo.

Las siguientes compañías de apoyo del Atún WWF Mercado Manifiesto:

CARREFOUR IKEA • • • SODEXO DELHAIZE • • FAIRMONT Loblaws
TAXI SUSHI ATAC • • • AUCHAN AUGUSTE • • CASINO ELIOR 
Eurotoques • RELAIS & CHATEAUX • Relais du Parc • Simply Market 
EDEKA • GOTTFRIED Friedrichs • Yagura, ITALIA EATON HOTEL • COOP 
Center Parcs ICA • • • COOP NORUEGA EROSKI • MEMENTO 
BRASCHLER BIANCHI BELL • MARISCOS • Suiza COOP • Dyhrberg 
MIGROS DÖRIG • y Brandl ALIMENTOS • • • MARINEX Ospelt alimentaria marina ULTRA 
JORGE CABALLERO • ITSU • LONDRES 2012 COMITÉ OLÍMPICO 
M & J • • • Moshi Moshi MARISCOS Mourne Pret A Manger

Enlaces relacionados


Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario