sábado, 20 de noviembre de 2010

Protesta en Concepción por posible construcción de embalse en San Fabián de Alico

Con una protesta en el centro de Concepción agrupaciones ciudadanas manifestaron su rechazo a la construcción del embalse Punilla en San Fabián de Alico.

Publicado por Karen Vergara • La información es de Valeska Belmar           Sábado 20 Noviembre 2010 | 14:31


Marcha en el centro de la Concepción
Acompañados de la agrupación Patagonia Sin Represas, decenas de jóvenes protestaron en el centro penquista. En pleno paseo peatonal los manifestantes entregaron folletos informativos a los transeúntes sobre la construcción del embalse Punilla en San Fabián de Alico, Provincia de Ñuble.
Recordemos que este proyecto fue aprobado en septiembre, por la Comisión Regional del Medio Ambiente y pese a los beneficios que las autoridades atribuyen a esta inciativa, varias organizaciones ciudadanas están en contra.
Marcela Bustamente, fue una de las personas que protestó en el centro penquista, señaló que se trata de un proyecto innecesario y que sólo beneficiará a los agricultores que tienen derecho de agua.
La vocera de la agruapción que rechaza la construcción del embalse Punilla, señaló que los días 26, 27 y 28 noviembre se realizará, en San Fabián de Alico, el Festival de Aguas Libres, ocasión en que entregarán información sobre la construcción del polémico embalse, entre otras actividades.

radiobiobio.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario