martes, 30 de noviembre de 2010

¿Sabes qué relación hay entre inmigración y cambio climático? ¡Conoce a Tukki!

Por: Ramón Román el 30/11/10 13:35
“Tukki, la huella ambiental” se proyectará mañana miércoles 1 de diciembre a las 20.30h en Barcelona dentro del proyecto cineforum medioambiental de Eco-Unión con el formato: película + experto + debate.

Tras la proyección de la película, charlaremos con Judith Catalán Parra del Servei d’Atenció a Refugiats i Immigrants Estrangers de l’Ajuntament de Barcelona acompañados de un “pica, pica”.

Miles de senegaleses se encuentran ante una encrucijada: a unos se les está “comiendo” el desierto, otros ya no pueden las lluvias como antes y su tierra se seca, y para otros muchos la pérdida de los bosques arruina sus pueblos. En definitiva, su entorno se muere y no saben cómo solucionar estos problemas.

“Tukki, la huella ambiental”, producido por la Fundación Ipade, ha recibido el premio “Educactif Sensibilización”, concedido por el jurado del festival de cine de Pamplona al mejor documental realizado por una ONG en el ámbito de la sensibilización.

El pasado 6 de octubre asistieron a la proyección del documental 220 alumnos y alumnas de 14 a 16 años de diversos centros educativos de Pamplona.

¿Qué es?
El cineforum es una iniciativa de “Eco-unión”:http://www.canalsolidario.org/ongs/eco-union/4929/view que ofrece la oportunidad de reunirnos para disfrutar juntos de una proyección de temática medioambiental, tras la cual, debatir con un experto.

Las proyecciones son abiertas a todos y todas y son gratuitas. Los temas tratados son amplios: una visión general del calentamiento global, contenidos especializados (transgénicos, el pico del petróleo, temas nucleares o la pérdida de biodiversidad de los océanos).

¿Y qué puedo hacer yo?
Si estás en Barcelona, mañana miércoles 1 de diciembre, a las 20.30h. puedes participar en el cineforum en el Casal del Barri Pou de la Figuera (c/ San Pere Més Baix 70 a 74.

Plaza Pou de la Figuera o Forat de la Vergonya, cerca del Mercado de Santa Caterina). Puedes confirmar tu asistencia en los e-mails: ramon.roman[arroba]eco-union.org o comunicacion[arroba]eco-union.org.

Busca en nuestro directorio entidades que trabajen en la gestión de los recursos naturales en tu provincia y ponte en contacto con ellas para participar.

También puedes buscar oportunidades de voluntariado en este ámbito en hacesfalta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario