miércoles, 24 de noviembre de 2010

Secreto de arroz transgénico reventado. Es nuestro alimento seguro?

Blogpost por Jai Krishna - 19 de noviembre de 2010 a las 07:11
Dr. Reddy Venkata es un médico y sirve en un hospital de Doddaballapur cerca de Bangalore. Él también se enorgullece de practicar su profesión de la familia, la agricultura. Siendo un agricultor y el médico sabe que probablemente el culpable detrás de los problemas de salud sin fin que nos enfrentamos hoy en día. Es el alimento que comemos. Creo que muchos de nosotros probablemente destinado a escuchar acerca de los pesticidas en los alimentos o las hormonas en los vegetales o sobre los problemas con berenjena Bt en los documentos de cada dos semanas o en ocasiones algunos canales de noticias. La mayoría de nosotros somos incapaces de hacer nada y son presa fácil para la artillería masiva de productos químicos tóxicos y los organismos modificados genéticamente (OMG) se dispararon a nuestras granjas, alimentos, nuestros cuerpos, los niños, las mascotas y los desastrosos efectos secundarios de esas sustancias químicas (y OMG) en el medio ambiente, la fauna y la biodiversidad de este planeta. 

Afortunadamente, algunos no lo son. Al igual que el Dr. Venkata Ramos, quien también es vicepresidente de la Karnataka Rajya raitha Sangha (KRRS) (Estado de Karnataka Asociación de Agricultores) llegó a saber que un campo de de DuPont (recordar las pinturas y fibras sintéticas) genéticamente modificados (GM) de arroz derecha hay en su ciudad, Doddaballapur. Había incongruencias evidentes en la situación que los agricultores de KRRS tenían a mano. No tenía razón de GM de arroz en la ciudad y pertenecía a una empresa transnacional. Pero el campo estaba siendo patrocinado por el Krishi Vigyan Kendra (KVK) de Doddaballapur.

¿Por qué un KVK de la universidad agrícola financiada por el Estado proporcionar la tierra y ayudar a una empresa privada? Financiamiento y colaboración en la investigación? Para empeorar las cosas, el panchayat la cabeza del Sr. Nagaraj no sabía nada acerca de la presencia de un campo de arroz GM impredecible y no probado en el pueblo Adonahalli.Dr. Reddy no era probablemente consciente de que esta estrategia de reclutar a los mejores del estado alimentada universidades agrícolas para hacer investigación sobre el arroz GM secundaria ha sido el modus operandi de las empresas como Monsanto, Dow Agro ciencias y DuPont para obtener una aprobación para su fácil GM productos en la India.
La parte más contradictoria es la declaración de Jefe de Karnataka Ministro Sr. BSYeddyurappa en febrero a principios de este año, "No hay duda de tomar cualquier decisión que afecte al interés a largo plazo de los agricultores en aras de las ganancias a corto plazo. Si los agricultores no quieren berenjena Bt, entonces yo estoy con ellos. "
Era como el Sr. Yeddyurappa tiene una declaración de los agricultores que les gustaría arroz DuPont GM sobre Mahyco-Monsanto, la berenjena Bt! ¿O era simplemente otro truco político de los agricultores han sido sometidos a cada vez que un político quiere ganar votos?
Decidida a la base de que no quería presentar sus medios de subsistencia a una empresa transnacional ni han arroz transgénico inseguro y no probado en medio de sus campos causar daños duraderos a la salud y la seguridad - que sólo tenía una salida.
En la mañana del 17º noviembre de 2010, un grupo de 70 campesinos irrumpieron en el lugar de ensayo de campo de arroz transgénico en el pueblo de Adonahalli, cortar el arroz modificado genéticamente con sus scathes antes de ser detenido por la policía. Muchos de ellos fueron arrestados y posteriormente puesto en libertad bajo fianza después de ser reservado para la destrucción de propiedad y traspasando [1].
Me hablaron de una protesta que iba a suceder en Doddaballapur un par de días atrás y que cabalgaba hacia todo el camino hasta Doddaballapur para presenciar el evento. Lo que vi no era sólo una protesta, se los agricultores en calidad de atención de la nación - probablemente el nacimiento de una revolución para detener a un segundo error (cultivos GM) después de la degradación de los suelos y la agricultura, los agricultores fungibles que nos llevó a una era de la inseguridad alimentaria, sino para marcar el comienzo de la agricultura seguro y saludable, con lo que en la seguridad alimentaria.
Algunos datos sobre DuPont arroz transgénico: es un método de transgénicos para la producción de cualquier tipo de híbrido, la metodología utiliza tres genes (de los hongos y otros) para hacer las flores masculinas estériles. El juicio ha sido permitido por el Comité de Evaluación de Ingeniería Genética del gobierno de la Unión.
Mientras hablamos, los ensayos de campo para los diferentes cultivos transgénicos están llevando a cabo en varias partes de Karnataka. Dow tiene en marcha los ensayos de maíz GM en la Universidad de Ciencias de la Agricultura Dharwad, tomates modificados genéticamente y la papaya en el Instituto de Investigaciones Hortícolas en Hessarghatta, cerca de Bangalore.Nunhems es la prueba de la coliflor y la col de GM en su propia granja cerca de Bangalore. maíz Pioneer GM y GM son los cacahuetes, procesado por la Universidad de Ciencias Agrarias Dharwad y la Universidad de Ciencias de la Agricultura en Hebbal, Bangalore, respectivamente.
Se ha informado de que la Universidad de Ciencias Agrícolas, Bangalore dejará de ensayos de campo de las empresas privadas en las tierras pertenecientes al gobierno del estado. Es bueno saberlo, pero esto sólo ocupan a los límites territoriales de Bangalore y no el distrito de Dharwad donde la universidad agrícolas está en estrecha connivencia con Monsanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario