domingo, 28 de noviembre de 2010

TIBURONES MARTILLO, OTROS TIBURONES PROTEGIDOS EN PARÍS

En respuesta a la fuerte disminución de la población debido a la sobrepesca, varias especies de tiburón no puede ser objetivo en el Atlántico.


Sáb 27 de noviembre 2010 14:06 ET

El GIST
  • Después de varios días de intensas negociaciones en París, varias especies de tiburones cazados en el Océano Atlántico se encuentran protegidos.
  • Poblaciones del Atlántico Norte de la punta blanca oceánico han disminuido un 70 por ciento, y el martillo en más del 99 por ciento.
  • El cincuenta por ciento de los tiburones de aguas abiertas en el mundo están en peligro de extinción.

Festoneado, lisa y tiburón martillo grande,
junto junto con los tiburones punta blanca
oceánico están protegidas en el Atlántico
 Haga clic para ampliar la imagen. 
Foto AP
con los tiburones punta blanca oceánico están con los tiburones punta blanca oceánico están con los tiburones punta blanca oceánico están 
Especie de media docena de tiburones en peligro de extinción caza en alta mar para satisfacer un creciente mercado de Asia para la sopa de aleta de tiburón están ahora protegidas en el Atlántico, un grupo de pesca decidió el sábado.

Festoneado, lisa y tiburón martillo grande, junto con la punta blanca oceánico, no puede ser objetivo o se mantiene si se detecta de forma casual, la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA), dijo.

Otros tres tipos de martillo se incluyen en la prohibición: smalleye, scoophead y Whitefin.

Sin embargo, una propuesta presentada por la Unión Europea de ampliar el mismo nivel de protección al tiburón sardinero, en peligro crítico en el noreste del Atlántico y el Mediterráneo, fue derribado.

"Canadá se mantuvo firme que no se va a dejar que su pesquería de tiburón sardinero ir", dijo Elizabeth Wilson, un científico marino en el grupo con sede en Washington Oceana promoción.

Las decisiones sobre los tiburones seguimiento de 10 días a puerta cerrada el regateo en la CICAA de 48 miembros, que está a punto de anunciar las cuotas y otras medidas sobre el atún rojo.

ICCAT se encarga de asegurar que las pesquerías comerciales son sostenibles, y tiene la autoridad para establecer las cuotas y restricciones.

al menos 1,3 millones de tiburones se cosechan desde el Atlántico en 2008 por la escala sin el estorbo de la pesca industrial o el tamaño de los límites de captura, según un informe reciente.

La cifra real es probablemente varias veces más elevados debido a la notificación.

Hasta la fecha, la única otra especie de tiburón sujeta a una prohibición de pesca en el Atlántico es el zorro de ojos grandes, una medida aprobada el año pasado.

"Estas decisiones de aumentar las posibilidades de que estas especies continuarán a nadar en el Atlántico", dijo Matt Rand, un experto en tiburones con el Grupo Pew Medio Ambiente.

"Pero hay mucho más trabajo por hacer. El cincuenta por ciento de los tiburones de aguas abiertas en el mundo están en peligro de extinción", dijo, citando a la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un impulso de los Estados Unidos para exigir que todos los tiburones se trajo de vuelta a toda costa no reunir el consenso necesario.

La medida ha impulsado la aplicación de una prohibición internacional ampliamente burlado del aleteo, por el que se vierten tiburones muertos o moribundos de vuelta al mar tras el bocado elección ha sido eliminado.

Otra propuesta de EE.UU. de establecer cupos para el marrajo dientuso también se quedaron cortos.

"La mitad de los países en la reunión se opusieron", dijo Wilson.

Si bien dispuestos para prohibir las capturas de determinadas especies que ya están en franco declive, estas naciones no desea establecer un precedente de establecimiento de cuotas para los tiburones con poblaciones relativamente saludables, explicó.

No hay límites multinacionales de la pesca de tiburones en todo el mundo.

CICAA, sin embargo, exigen la recogida de datos sobre el marrajo a ayudar a los científicos medir los niveles de población.

También se votó una medida que obligue a los pescadores comerciales para quitar anzuelos y redes de las tortugas marinas capturadas accidentalmente, y mantener registros.

Poblaciones del Atlántico Norte de la punta blanca oceánico han disminuido un 70 por ciento, y el martillo en más del 99 por ciento, según la UICN.

Los tiburones han reinado en la parte superior de la cadena alimenticia del océano durante cientos de millones de años.

Pero los depredadores consumados son especialmente vulnerables a la sobreexplotación pesquera a escala industrial debido a que maduran lentamente y producen pocas crías.

Decenas de millones de los depredadores de aguas abiertas se extraen de los mares mundiales cada año.

Los estudios regionales han demostrado que cuando las poblaciones de tiburones accidente el impacto en cascada a lo largo de la cadena alimentaria, a menudo de formas impredecibles y perjudiciales.

CONTENIDOS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario