Thumbnail image for video asset.
Haga clic para ver el video

Sea Shepherd presenta 'Godzilla'

grupo anti-caza de ballenas el lanzamiento de embarcaciones nuevas, diciendo que espera ver una temporada de caza menor este año debido a sus esfuerzos. Ver el Vídeo
Los activistas contra la caza de ballenas comienzan su temporada antártica hoy con un dilema - los balleneros se dice que aún en Japón. Sea Shepherd ha revisado sus dos buques existentes y compró su primer barco de bandera australiana, la Gojira $ 1 millón, para poner en marcha la campaña de este verano de Hobart.

Los 90 activistas saldrán esta noche para entrenar a las costas de Tasmania, antes de dirigirse al sur, su líder, Paul Watson, dijo.

Sin embargo, miembros de la Sea Shepherd en Japón esta semana, fotografió la fábrica buque ballenero Nisshin Maru atracó en el puerto de origen de Innoshima, y Greenpeace, dijo que no había ninguna señal de que iba.

La flota por lo general sale a mediados de noviembre, pero incluso si la nave principal de la flota a la izquierda de esta semana probablemente no comenzará hasta enero de procesamiento de ballenas, el capitán Watson dijo.

El Instituto de Investigación de Cetáceos todavía planea llevar hasta 935 ballenas minke y 50 ballenas de aleta, su portavoz, Glenn Inwood, dijo.

Gojira (Godzilla japonés) presenta un problema potencial diplomático para el gobierno Gillard como el primer barco de Sea Shepherd se pabellón australiano.

Tokio, convenció a otros países a la tira de Sea Shepherd de los registros de buques, debido a sus acciones contra los balleneros. Los Países Bajos mantuvieron en contra de estas demandas, y aún las banderas Steve Irwin y Bob Barker.

Gojira es el doble del tamaño de la Ady Gil, hundido en enero, y más rápido que cualquiera de los barcos balleneros. Se espera que el explorador de la flota por delante de los otros dos barcos.

''Siempre que podamos mantener en el Nisshin Maru, vamos a cerrar'', dijo el capitán Watson. ''Creo que por primera vez somos más fuertes que ellos.''

Esta temporada armados Japón Costa de funcionarios de la Guardia estará con los balleneros, según Nobutaka Tsutsui, el vice-ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, de noticias Kyodo.