miércoles, 29 de diciembre de 2010

Consejo de Defensa de la Patagonia denuncia tráfico de influencia en favor de HidroAysén

Lunes 27 de diciembre 2010 14:31 hrs.

Diana Porras
hidroaysen
El Consejo de Defensa de la Patagonia ha concluido que la publicidad que aparece actualmente en algunos medios de comunicación sobre la necesidad de Hidroaysén es “una campaña del terror y una respuesta desesperada ante la gran oposición ciudadana a un mal proyecto y peor Estudio Ambiental”.

El Consejo de Defensa de la Patagonia ha concluido que la publicidad que aparece actualmente en algunos medios de comunicación sobre la necesidad de Hidroaysén es “una campaña del terror y una respuesta desesperada ante la gran oposición ciudadana a un mal proyecto y peor Estudio Ambiental”.
Juan Pablo Orrego, director de Ecosistemas, en conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, manifestó la gravedad del discurso de esta campaña y las figuras que han trabajado en su creación.
“Entre medio de todo eso está la empresa de Eugenio Tironi, que además se sienta en el directorio de Enersis y evidentemente que el rol del Eugenio, que yo encuentro muy escandaloso, es tráfico de influencias, sin duda. Él se sienta en el directorio de Enersis y además con su empresa Tironi y Asociados él hace el marketing a un proyecto como HidroAysén, y en todo este mundo que no vemos hace tráfico de influencias para allanarle el camino al proyecto HidroAysén dentro del sistema. Cabe destacar que Tironi es PPD, así como Jorge Rosenblut, que hoy es gerente de Endesa”, explicó el ambientalista.
Juan Pablo Orrego agregó que esto se suma a otros hechos que le han solucionado el camino al proyecto Hidroaysén.
“No nos sorprende tanto esta ley de fastrack de línea de transmisión, que está diseñada a la medida para HidroAysén porque en junio también hubo una sorpresa enorme de que la DGA a través de una resolución administrativa 1800 le arregló específicamente todos los problemas de derechos de agua a HidroAysén. Eso fue algo muy impresionante que no tuvo la resonancia que tendría que haber tenido como tantas cosas en Chile que son tapadas por el monopolio informativo. Con esa resolución el gobierno de Piñera modificó el Código de Agua”, aseveró Orrego.
El Consejo de la Patagonia concluye que esta publicidad busca un lavado de cerebro y un chantaje corporativo.

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