miércoles, 1 de diciembre de 2010

El activismo no es un crimen!

Energía / Clima | 15 de noviembre 2010
Se llama Félix, Helena, Aurelio, Chris, Maxine, y Tomás Damián. Son ciudadanos y activistas, miembro del Grupo de Acción no violenta antinucleares (Ganvié). La semana pasada, se han movilizado contra el convoy de los residuos radiactivos se envían de la fábrica de La Haya al sitio de Gorleben, Alemania. Mediante la fusión en las pistas, por una suma de Caen, bloquearon el tren durante varias horas.
Tres de ellos resultaron gravemente heridas en las manos de la intervención de la policía. En respuesta a una acción de confrontación violenta, la policía optó por utilizar la violencia, causando lesiones.
La desobediencia civil es un derecho!
Greenpeace quiere apoyar a estas siete personas y mostrar solidaridad. Desde su creación en 1971, Greenpeace utiliza protesta no violenta para denunciar los ataques contra el medio ambiente y proponer soluciones.
En una democracia, las subvenciones individuales primera parte de su poder en el estado, sino que también debe aprender a obedecer a su conciencia para oponerse a leyes injustas. La desobediencia civil o la resistencia no violenta es un esguince de la ley pública y no violenta, la intención de causar un cambio en la política de la ley o el gobierno.
La no violencia es un derecho:
Estas siete personas se encontraban en el derecho de bloquear el convoy escandalosa forma no violenta y que tenían derecho a esperar que la propia policía también cumplen con la no violencia en sus discursos. La violencia demostrada por las "fuerzas del orden" se condena y la condena de estos activistas es una injusticia, una marca de la negación de la democracia.
Howard Zinn, escribe en su ensayo "La desobediencia civil y la democracia que" si un acto específico de la desobediencia civil es un acto moralmente justificable la demanda, se deduce que el encarcelamiento de quienes lo cometieron es injusto y debe ser en contra y cuestionado hasta el final. " En nombre de la transparencia, información pública y la acción civil no violenta, Greenpeace denunció la condena de siete miembros de Ganvié y estará presente a su lado, el 8 de diciembre, el Tribunal de Gran Instancia de Caen para reafirmar su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario