lunes, 27 de diciembre de 2010

El PSOE pide al Gobierno en el Congreso más instrumentos para mejorar la calidad de aire de las ciudades españolas

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno al desarrollo de más instrumentos normativos para mejorar la calidad del aire de las ciudades españolas, dado que la UE aprobó en junio de 2008 una nueva Directiva relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa.

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 25/12/2010, 13:26 H | 
En la exposición de motivos, a la que tuvo acceso Europa Press, el defensor de la propuesta, el diputado socialista, Hugo Morán, concreta que estas modificaciones deben tener lugar en la actualización del catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, incluido en el anexo de la Ley de 2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera.

   Es más, solicita la incorporación de nuevas obligaciones para las partículas más pequeñas a la normativa hoy existente, así como la simplificación de las normativas por motivos de claridad y eficacia administrativa, sin menoscabo de los objetivos medioambientales.

   Además, plantea el establecimiento de un intercambio de información entre las distintas redes de calidad de aire, de igual forma que facilitar el apoyo y la colaboración con las comunidades autónomas en la gestión de la calidad del aire mediante investigaciones, estudios, modelización, garantía de calidad de las redes, elaboración de estadísticas.

OBJETIVOS DE CALIDAD
   Así, argumenta que tanto el sexto programa de acción comunitario en materia de medio ambiente, como la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), reconocen la importancia de contar con unos objetivos de calidad del aire ambiente que se deben alcanzar mediante la reducción en la fuente de las emisiones a la atmósfera de los distintos contaminantes.

   Igualmente, apunta que las ciudades españolas siguen manteniendo en algunos casos niveles de contaminantes que pueden considerarse perjudiciales y que deben mejorarse y en los casos en los que los niveles son óptimos debe garantizarse que continuarán con esta situación.

ECOticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario