viernes, 3 de diciembre de 2010

Google quiere ayudar a las naciones ver el bosque por los árboles

Blogpost por Van Horn Jodie - 3 de diciembre de 2010 a las 21:25
El equipo de TI fresco se encuentra en Cancún esta semana en el Internacional sobre el Cambio Climático (COP16), donde los delegados son profundas en la maleza de un debate político global sobre cómo reducir las emisiones de carbono. Mientras que los países son sorprendentes ofertas de trabajo y las diferencias, los representantes del mundo empresarial y la sociedad civil, los observadores también zumbando, el seguimiento del proceso oficial y ofreciendo sus propias soluciones.
Google es uno de los asistentes del sector privado. La primera empresa clasificada en la categoría de política de promoción de nuestro pasado que se enfríe Clasificación, Google hablará mañana en un evento climático lado conferencia, convocada por nuestro equipo de TI fresco para hacer frente a un importante puntal en la solución del clima crisis: soluciones de transformación de TI y el apoyo gubernamental necesario para su implantación generalizada.
Y Google ha presentado hoy lo que puede llegar a ser una tecnología de transformación que puede ayudar a los países reducir un contribuyente muy importante al problema de carbono del mundo, la deforestación. Google Earth del motor, ya que la tecnología se llama, se aplicará de datos de imágenes de satélite para vigilar y medir el mundo los bosques.
Google Earth del motor se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones de mapeo de los recursos hídricos para los servicios del ecosistema a la deforestación. Es parte de nuestro esfuerzo más amplio de Google para construir un futuro más sostenible. Estamos particularmente entusiasmados con el uso inicial de Google Earth motor para apoyar el desarrollo de sistemas para vigilar, informar y verificar (MRV) esfuerzos para detener la deforestación mundial.
Google quiere ofrecer esta tecnología a los países que carecen de los recursos tecnológicos para medir los cambios en sus bosques, y la compañía cree que Google Earth motor en última instancia, será una herramienta que se utiliza para el seguimiento del progreso y el cumplimiento de los marcos de política propuesta.
Un marco de este tipo es la REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal en los Países en Desarrollo), un programa que busca poner fin a la deforestación a través del Acuerdo de las Naciones Unidas. Este es un momento crítico para la REDD, una de las principales negociaciones que tienen lugar esta semana en Cancún. Un buen acuerdo REDD podría beneficiar a la biodiversidad, la gente, y el clima. Nuestro Director Ejecutivo, Kumi, expuso los objetivos de Greenpeace para un fuerte acuerdo REDD y la protección de los bosques tropicales del mundo en el ayer de blog Huffington Post.
Es genial ver a una compañía global como Google utilizando su experiencia para hacer tomar conciencia de las cuestiones del cambio climático y la deforestación, y la aplicación de sus conocimientos tecnológicos a proponer soluciones. Como Google Earth del motor es más adoptada y utilizada, sabremos más sobre su éxito en el cumplimiento de su objetivo declarado de reducir las emisiones globales a través de la preservación del bosque.
Mientras tanto, un compromiso continuo de Google en temas climáticos y la promoción de políticas proactivas que apoya las prioridades urgentes de política ambiental, tales como un fuerte acuerdo REDD, hará que la compañía de un verdadero líder empresarial aquí en Cancún y más allá. 
Foto:. Google un mapa de la cubierta forestal y agua de México (parte sur, incluyendo la península de Yucatán), producido en colaboración con el científico Mateo Hansen y CONAFOR.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario