sábado, 25 de diciembre de 2010

Greenpeace inunda los grandes monumentos del mundo

viernes 10 diciembre 2010 

Tras el golpe que nos atestó ayer Lonnie Thompson, uno de los mayores expertos del clima, este teatrito de Greenpeace parece poca cosa, pero sigue la misma lógica apocalíptica. Si aquél pronosticaba sufrimiento humano a nivel planetario, activistas de la ong metieron en el mar réplicas de monumentos del mundo para alertar de que el cambio climático no discrimina.
Muy oportunamente, coincidiendo con el bloqueo de las negociaciones climáticas de la COP16, activistas de la ong se dieron cita en la playa Gaviota Azul, en la zona hotelera del destino turístico conocido con el mismo nombre, donde realizaron su reivindicación sirviéndose de enormes imágenes de monumentos emblemáticos. ¿Su mensaje? El cambio climático no discrimina y por ello tenemos que trabajar juntos para salvar el clima. Sin duda, iba dirigido a los negociadores de la reunión de Cancúninstándolos a llegar a acuerdos vinculantes.
Entre las imágenes sumergidas estaba la Torre Eiffel, el Big Ben, el Taj Mahal, la Estatua de la Libertad, el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Gran pirámide de Giza en Egipto, el Templo del cielo en Beijin, y la Casa de la Ópera, de Sydney.
Fotografía | Prometeo Lucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario