viernes, 3 de diciembre de 2010

La revolución brasileña!

Blogpost por Tinoco Juliana - 3 de diciembre de 2010 a las 22:09

En tan sólo 40 años, Brasil tiene el potencial para llegar a 93% de energía renovable y no mucho después de que, incluso podría llegar al 100% renovables, si tienen la voluntad política. El país cuenta con suficiente viento, el sol, la biomasa y la energía hidroeléctrica para cubrir sus necesidades energéticas, el consumo de triples, mientras que el aumento del PIB por cuatro veces y reducir sus emisiones de carbono hasta el año 2050. Sonido impresionante? Todo está descrito en la nueva versión de la Energía de Brasil [R] evolución puso en marcha esta semana!
Lanzado en Cancún, durante la Conferencia Climática de la ONU (COP16), el informe muestra que al combinar las inversiones adecuadas con los países de gran potencial para proporcionar los recursos naturales renovables, Brasil podría ser un líder mundial en energía limpia y sostenible.
Este futuro es bueno para el medio ambiente, incluso mejor para la economía. Los escenarios previstos por el informe demuestran que la inversión en renovables crea puestos de trabajo verdes y ahorra dinero - hasta cientos de miles de millones de dólares en el período.
"En 2050, Brasil puede emitir mucho menos CO2 en la atmósfera - 23 millones de toneladas - que si el gobierno insiste en invertir en combustibles fósiles - aproximadamente 147 millones de toneladas", dice Ricardo Baitelo, la campaña de Energía de Brasil y coordinador del informe.
Inspirador de prensa en un momento en que los ojos se vuelven hacia mundos iniciativas de todos los países en la reducción de sus emisiones de carbono con el fin de detener el cambio climático. 
Lea más sobre el brasileño de Energía R] evolución [!(en portugués)
Tinoco Juliana es un oficial de los medios de comunicación en Brasil de Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario