domingo, 5 de diciembre de 2010

Lo siento por las Iguanas

Blogpost por Cindy Baxter - 4 de diciembre de 2010 a las 14:16
Hay un par de iguanas que viven en un agujero en la ruta cerca de uno de los edificios que albergan las principales negociaciones sobre el clima aquí en Cancún, México. 

En un día normal, que estaría en la hierba, haciendo lo que hacen las iguanas - tomando el sol y comer las hojas y otros tipos de vegetación. Están muy bien las bestias poco (bueno, no algo que, en mi mundo - alrededor de 80 cms de largo), con la piel gris moteado y la espalda espinosa.
Estos dos han estado tratando de seguir adelante con este negocio tomando el sol, sino que han sido groseramente interrumpido esta semana - hay una reunión sobre el clima sucediendo en su patio trasero y miles de personas están pisoteando más allá de su agujero, desde la mañana a la noche. 

De vez en cuando, una pequeña cabeza emerge, mira a su alrededor con nerviosismo, y luego desaparece de nuevo a la vista de que el delegado se acerca inevitable. 

Yo estoy preocupado por ellos. Tal vez tenga tiempo para una merienda rápida muy temprano en la mañana antes de llegar a la multitud. Sin embargo, durante dos largas semanas que tendremos que aguantar en su agujero en la oscuridad mientras cerdo toda su luz del sol.  

Sólo espero que lo que tienen las tiendas allí - y, por lo menos, esta reunión se las arregla para hacer que los avances que necesitamos en la solución del cambio climático. No me gustaría pensar que están muriendo de hambre en la oscuridad para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario