sábado, 25 de diciembre de 2010

Paris quiere prohibir los coches más contaminantes

jueves 23 diciembre 2010
El Sena es uno de los ríos más contaminados de Europa, y Paris tiene lo suyo en materia de polución. Pero también es cierto que desde la alcaldía se intenta potenciar la biodiversidad urbana de formas muy creativas y que, entre otras iniciativas, se ha puesto en marcha un sistema de alquiler de coches eléctricos. Para un futuro próximo, la ciudadplanea prohibir los coches más contaminantes.
El objetivo es conseguir un aire más puro prohibiendo el acceso a los coches que más polucionan, sobre todo a los todoterreno y a los más viejos, en determinadas zonas de la capital. Una medida que sería parte de un experimento de Zonas de acció prioritarias para el aire (Zapa), previstas por el plan Grenelle Environement.
Si bien la intención es ésta, todavía no hay fechas concretas de aplicación, ni decisiones tomadas en firme. Por ahora, sólo se ha anunciado que las autoridades locales pondrán en práctica este experimento el año próximo. De él se sacarán conclusiones, a modo de estudio, para poder aplicar la medida en 2012, todavía en forma experimental.
Según ha trascendido, cuatro escenarios serán los elegidos, entre ellos la A86, una de las principales vías que cruza París, la zona interior de la ciudad y la región de Ile-de-France.
“Queremos animar a la gente a comprar vehículos menos contaminantes y a los fabricantes a a detener la construcción de vehículos contaminantes”, informan los impulsores del proyecto. Veremos en qué acaba todo esto. Al menos, la intención parece buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario