La presión sobre el gobierno para buscar una Corte Internacional de Justicia contra la medida cautelar la caza de ballenas japonesa Antártico para detener la matanza, mientras que el caso de Australia se decide.

La acción se inició en mayo pasado, pero podría ser tan tardía como 2015 antes de que el tribunal dicte su sentencia, según Don Rothwell, profesor de derecho internacional en la Universidad Nacional de Australia.

balleneros de Japón se mantienen al día su programa de la Antártida. El barco factoría Nisshin Maru dejó Innoshima ayer, Greenpeace, dijo. La flota ballenera se espera que tome hasta el final del mes para llegar a sus terrenos de caza al sur-este de Tasmania.

El portavoz de medio ambiente de la oposición, Greg Hunt, dijo que el gobierno debe utilizar ese tiempo para mover de una orden judicial antes de que la flota llegó a la Antártida.

''Este caso está siendo utilizado como una hoja de parra para cubrir la falta de medidas eficaces'', dijo Hunt. ''Ahora tenemos una ventana limitada para detener la caza de ballenas.''

Anti-caza de ballenas grupo de ballenas vivo, dijo una orden era necesaria para evitar un daño irreparable''''de la caza.

Un portavoz de la Fiscalía General dijo que el gobierno no tenía intención de indicar el enfoque jurídico, la táctica o la estrategia que adoptará en el transcurso del caso.

Las Aduanas de Australia buque Oceanic Viking reunido pruebas para el caso en el verano de 2007-8 y mediado entre el Japón y los activistas de Sea Shepherd, quien se subió a un cazador de ballenas.
El Ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, dijo que el gobierno había tomado ninguna decisión sobre si es supervisar la caza de ballenas japonés este verano. actividad de caza de ballenas en esta temporada es probable que sea principalmente en la región del Mar de Ross para que Nueva Zelanda había de búsqueda y rescate de la responsabilidad de coordinación. brisbanetimes.com.au

Vigilar a los balleneros japoneses, dice Brown
llBob Brown, líder del Partido Verde pidió que la vigilancia renovada de los balleneros japoneses en el barco salió del puerto principal de hoy.

El barco factoría Nisshin Maru dejó Innoshima en el centro de Japón esta mañana, según Greenpeace.

Se espera que cerca de cuatro semanas para llegar a la Antártida motivos caza de ballenas. 
El Senador Brown dijo que un buque de guerra o de los usos de servicio en el extremo sur actuaría como una presencia calmante y podría obtener pruebas para reforzar la Corte Internacional de Justicia el caso contra el Japón.

Las Aduanas de Australia buque Oceanic Viking reunido pruebas para el caso en el verano de 2007-8, y también medió entre los balleneros y los activistas de Sea Shepherd, quien se subió a un cazador de ballenas japonés.

El Senador Brown dijo a ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, que la necesidad de vigilancia oficial se vio reforzada por la presencia por primera vez de un australiano de bandera del buque de Sea Shepherd, el Gojira.

Sr. Burke dijo que el Gobierno de Australia había tomado ninguna decisión para controlar la caza de ballenas japonés este verano. Dijo que la actividad ballenera en esta temporada es probable que sea principalmente en la región del Mar de Ross para que Nueva Zelanda tiene la responsabilidad de la cooperación de búsqueda y rescate de la coordinación.

Nueva Zelanda, Murray McCully ministro de Relaciones Exteriores, dijo recientemente que él había hecho el punto de que el gobierno japonés que los neozelandeses se observará la flota.

El Senador Brown hizo estas declaraciones en Hobart, al comienzo de la campaña anti-caza de ballenas durante el verano por parte de Sea Shepherd. El grupo de ejercicio con su flota de tres barcos las costas de Tasmania, antes de dirigirse al sur.

El líder del grupo, Paul Watson, dijo que los barcos estarían en la Antártida antes de la flota japonesa.
"Esperamos poder encontrarlos antes de que empezar a matar a las ballenas", dijo el capitán Watson. "Si podemos conseguir en su popa y se sientan allí, podemos dejar de matar a cualquiera."
El gobierno japonés ha pedido reiteradamente al Gobierno de Australia a "tomar medidas para dejar de nuevos actos criminales" de Sea Shepherd.

En una reciente declaración del Instituto Japonés de Investigación de Cetáceos y su empresa la caza de ballenas, Kyodo Senpaku Kaisha, pidió a Australia y la otra mar del Estado de abanderamiento Pastor, los Países Bajos, para observar sus obligaciones internacionales y tratar con el grupo de manera "rigurosa y objetiva" brisbanetimes.com.au