viernes, 3 de diciembre de 2010

Te contamos cómo fue la Reunión Anual 2010 de Greenpeace en Buenos Aires

Noviembre 29, 2010 
El sábado 27 y el domingo 28 de noviembre realizamos la "Reunión Anual 2010", en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires. Este año, el evento estuvo dirigido a socios, ciberactivistas y a todos aquellos que quisieran sumarse a nuestra organización. Más de 700 personas se acercaron a conocernos y a ver el trabajo que Greenpeace realizó este último año y fue una excelente oportunidad para hablar con ellos cara a cara, informarlos y responder a sus consultas.
Durante las dos jornadas pudieron ver muchos de los objetos que formaron parte de los reclamos realizados en el marco de nuestras campañas: las pilas y los conejos de la campaña de Basura Electrónica,  el reloj de arena y el teléfono rojo que usamos en Cambio Climático, las ballenas de la campaña de Océanos; a los que se sumaron distintas fotos de las acciones que se hicieron este año. Un lugar especial tuvo el gomón –Guardián, como lo llamaron nuestros socios- que estuvo expuesto para que los visitantes pudieran acercarse y sacarse fotos.
En la carpa del área de socios, los miembros del staff recibieron a todos aquellos que expresaron su voluntad de unirse a Greenpeace y empezar a formar parte de las 80.000 personas que, con su ayuda económica, hacen posible nuestro trabajo. Tanto quienes se asociaron en el momento, como quienes trajeron y asociaron a un amigo, se llevaron una remera de Greenpeace. Si no pudiste unirte, todavía podés hacerlo y llevarte también una remera, haciendo click aquí
Durante el transcurso de la tarde, los miembros de las campañas de Greenpeace (Riachuelo, Basura Electrónica, Cambio Climático) estuvieron dando charlas abiertas al público, en las que contaron a los presentes el estado actual de cada campaña, lo que se logró durante este año, los desafíos que quedan por enfrentar y respondieron a las consultas de las personas.
Por primera vez en una Reunión Anual, contamos con una carpa especial del áreaMovilización Pública. Allí, las personas tuvieron la oportunidad de conocer varias actividades que promovían la difusión web y la participación. Una de ellas fue sacarse una foto con carteles y objetos de Greenpeace y enviarla vía mail en ese mismo instante a todos sus contactos, invitándolos a convertirse en ciberactivistas.
Otra de las propuestas invitaba a la gente a agregar papeles en un "muro" con sus ideas para cuidar el medio ambiente y realizar sugerencias a Greenpeace para que continúe con su labor en nuevas áreas. Asimismo, los miembros del staff también explicaron cómo convertirse en móvil-activista y defender el planeta utilizando los teléfonos celulares.
A partir de las 18 hs. se solicitó a los asistentes que se dirigieran al Anfiteatro del Parque, donde se reveló una sorpresa programada para el sábado: Fabiana Cantilo subió al escenario y nos brindó un hermoso mini-recital que incluyó sus temas clásicos.
La actividad continuó con una charla, en el mismo auditorio, a cargo de los miembros de Movilización Pública, quienes explicaron cómo funciona nuestra comunicación a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Sonico. Destacaron la importancia de la participación fuerte en la web y su función clave en el logro de la victoria de las campañas.
La charla siguiente fue dada por Martín Prieto –Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina- quien realizó un breve resumen de la actualidad y futuro de las campañas y presentó, en exclusiva para los presentes, el nuevo video institucional de Greenpeace.
Para cerrar, se realizaron varios sorteos entre todos los que asisitieron al evento, en los que se entregaron elementos y materiales de Greenpeace.
Fueron dos días intensos, que nos permitieron conocer a muchos de los que nos ayudan  cada día a realizar nuestro trabajo, saber cuáles son sus inquietudes y tender nuevos lazos de comunicación.
Si fuiste parte del encuentro nos encantaría saber cómo te sentiste, dejanos tu comentario al final de este post con tu experiencia. También podés también subir tus fotos como fan en nuestra página en Facebook.
Una voluntaria de Greenpeace responde la consulta de un participante
Fabiana Cantilo en pleno concierto el Auditorio junto a Greenpeace
Las personas se acercan al stand de Movilización Pública a conocer más sobre el ciberactivismo
El público en el Auditorio participando de la propuesta de una de las charlas
A todos: ¡muchas gracias por acompañarnos!
Nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario