viernes, 7 de enero de 2011

2011: El petróleo frente a Gran Ártico

Publicado por Jamess - 06 de enero 2011 a las 12:23 pm 
Cairn Energy ha disparado las armas a partir del 2011 sus operaciones de perforación del Ártico.

Su plan es terminal de un par de equipos de perforación masiva hasta las heladas aguas de Groenlandia y taladre cuatro agujeros de exploración en el lecho marino. Si paro petrolero que va a significar mucho dinero para su jefe Bill Gammell (echa un vistazo a su cuenta de Twitter falso ), pero desastre para el planeta.

Digo desastre porque sabemos lo que pasa cuando uno golpea fiebre del petróleo. Ya sea en el delta del Níger, en el Golfo de México o los Candian arenas alquitranadas , cuando las compañías petroleras se amontonan en un área que significa una cosa: la destrucción del medio ambiente.

Eso es exactamente por qué un puñado de mis colegas se acercó a el Ártico el pasado verano en el barco de Greenpeace Esperanza: dejar de perforación Cairn. Se las arreglaron para evadir un cordón de la marina danesa y subir las piernas de la plataforma de Cairn, la suspensión de sí mismos en las repisas temporal sobre las aguas heladas. El valiente ejemplo de la acción directa violenta-no, sus horas de ocupación 40 de la plataforma de ejercicios forzados Cairn deje de girar
.
Cairn no encontrar petróleo del Ártico en 2010, pero vamos a volver este año para volver a cazar. Y esta vez están teniendo sus amigos.

Detrás de los jugadores más pequeños como el Cairn gigantes de la industria se reúnen - Shell ya ha firmado para empezar a perforar sus propios pozos Ártico a finales de este año.

El Ártico es realmente la última frontera para la exploración petrolera. Para la mayor parte del año el hielo del mar se congela una y las compañías petroleras ni siquiera pueden obtener sus ejercicios en su posición. Para el resto del año - durante el deshielo de verano - empresas como mojón tienen unos meses desesperada en la que hunden sus ejercicios, antes de la congelación establece de nuevo.

Si eso no es indicio suficiente de la forma imprudente nuestra adicción energía sucia se ha convertido, piense en los remolcadores en torno a las plataformas petroleras, trabajo 24 horas al día para arrastrar icebergs entrante el camino de las torres para evitar una colisión catastrófica.

Todo esto para una reserva de petróleo prevé que equivale a menos de tres años de consumo mundial de petróleo en los niveles actuales.
Guardar el Ártico no se trata sólo de detener la talla de Cairn. Incluso si se pudiera evitar que cada jugador como Gammell de ir a la zona, el Ártico todavía no estaría a salvo. Tampoco a los osos polares que soncada vez más amenazados por el derretimiento de sus hábitats .

Esto se debe a la mayor amenaza para el Ártico no es de un derrame de petróleo, sino de aumento de las temperaturas globales .
Cairn plataformas son una parte clave de la ecuación, alimentando el mito de que podemos seguir persiguiendo las últimas gotas de aceite sin consecuencia, en partes cada vez más remotas del planeta.

Pero si realmente quieren proteger el Ártico, entonces tenemos que dejar de aceite que es desenterrado y quemado, dondequiera que ocurra. Si no hacemos nada, estamos listos para una a seis aumento de cuatro grados en las temperaturas globales que sería desastroso para el hielo del Ártico, que ya está derritiendo a un ritmo sin precedentes.

Aquí en el Reino Unido hemos estado tratando de detener la perforación de petróleo en aguas profundas en nuestras propias aguas. Más de 20.000 de que envió correos electrónicos a Chris Huhne - el Secretario de Energía - pidiéndole que ponga fin a nuevas perforaciones en aguas profundas.

Eso no le impidió dar luz verde a la empresa Chevron para perforar en las Islas Shetland.
A continuación, tomó la acción directa de nuevo, paso a paso en donde nuestros políticos no: ocupando la cadena del ancla del buque de perforación de Chevron y luego saltando en el camino del barco en movimiento, detenerlo con nuestros cuerpos 
.
Pero aún así los políticos continuaron incumpliendo nuestro medio ambiente y el clima, enterrando la cabeza en la arena (alquitrán) y sellado de goma de las licencias de perforación.

Desde entonces, nuestros abogados han tomado el gobierno a la corte, diciendo que la expedición de licencias para perforación en aguas del Reino Unido es ilegal . Los jueces siguen estudiando minuciosamente las pilas de papel en el caso, pero debemos tener una actualización pronto. Nuestro caso es fuerte y estamos seguros de que tenemos un argumento se puede ganar.

Ahora, hoy uno de los comités de gobierno ha publicado un informe con unas conclusiones bastante contradictorias. Aunque admite " serias dudas sobre la capacidad de respuesta del equipo derrame de petróleo "y" cortar y pegar los derrames de petróleo respuesta planes "en las empresas de perforación, que luego va a decir una moratoria sobre la perforación de aguas profundas no es necesario y que" socavan la seguridad energética ".

Si el gobierno realmente quiere la seguridad energética, que podría campeón duras normas de emisiones para automóviles, lo que podría salvar un millón de barriles de petróleo al día .

El petróleo es un recurso finito. Que se acabará. La única pregunta que debemos hacernos es qué queremos hacer la transición del petróleo antes de destruir el planeta o estamos felices de complacer a las presiones del lobby petrolero y seguir taladrando el tiempo que podemos al mismo tiempo a engrosar las ganancias en sus bolsillos?
Es una decisión sencilla.

Sin embargo, hay poderosos intereses del petróleo que se interponen en el camino de una transición hacia un futuro de energía limpia.

El lobby petrolero no es sólo empresas como mojón, Shell y BP a finales de producción, pero también gigantes coche al final de consumo, deseosos de evitar la introducción de límites de emisiones en sus vehículos. Estos grupos de presión de la industria tienen una enorme influencia sobre los políticos que toman las decisiones clave, tanto a nivel nacional e internacional.

Nuestro reto para 2011 es hacer frente a esa presión, y nos puso en el camino hacia un futuro más allá del petróleo.

Ambicioso? Sí. Posible? Definitivamente. Pero no podemos hacerlo solos.

Necesitamos que usted ayude a actuar con nosotros, ya sea por el voluntariado en un grupo local o en línea de campaña.
Juntos hemos conseguido algunas victorias épicas en 2010 , pero sabemos que este año puede ser aún más exitoso.

Estén atentos, que va a ser un emocionante 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario