viernes, 28 de enero de 2011

Aguas turbias - Taiwán Agencia de Pesca de Greenpeace responde a las llamadas con mentiras

Blogpostby Sari Tolvanen- January 27, 2011 at 15:48
Hola desde Taiwán! A continuación se muestra la traducción en Inglés de la Agencia de Pesca de respuesta de Taiwán a la protesta de Greenpeace , que expuso una bandera de conveniencia (FOC) peces portadores Yuin de pulmón en el puerto Kaoshiung que está violando las leyes de Taiwán. En lugar de actuar e investigar, la FA ha respondido a Greenpeace con mentiras y datos erróneos. La parte demandante FA están en cursiva a continuación
" FA reitera cumplimiento legal de la gestión de la propiedad de los buques que faenen-taiwanés de bandera extranjera de conveniencia (FOC). Taiwan operativos nacionales de buques frigoríficos de bandera extranjera en la actualidad no es necesario registrarse. En respuesta a los 23 Greenpeace comunicado de prensa de enero "sospechosos ilegales frigoríficos pulmón Yuin expuestos, la FA no puede gestionar de forma eficaz la pesca en alta mar ", explica que la FA pulmón frigoríficos Yuin está registrada en Panamá"
Al parecer, la Agencia de Pesca de Taiwan no ha hecho un minuto de investigación de este buque con pabellón de conveniencia, o se habría dado cuenta de que el buque no enarbole la bandera de Panamá. Foto evidencia nos lleva a creer que el bordo de la bandera es la bandera de Vanuatu. Uy, la FA ha estado expuesto Taiwan por no saber cómo utilizar la base de datos estándar de Lloyd's Mar-web? Según la base de datos, el pabellón del buque ha cambiado de Panamá en agosto de 2010.Greenpeace ha comunicado con Vanuatu y pidió que el gobierno de bandera del buque.
"Y se invierte y es operado por empresas extranjeras buque taiwanés. De acuerdo con la ley taiwanesa, los que invierten y operan los buques pesqueros extranjeros en los océanos exterior dedicados a la pesca industrial de conformidad con el Reglamento para la Inversión en la operación de los buques pesqueros de bandera extranjera por Los nacionales de Taiwan se registra en el FA y proporcionar los documentos de inspección emitido por país de registro como el registro de la empresa, registro de buques, licencia de pesca y los documentos en los que operan en la zona de pesca, zona de pesca, o período de pesca, y con los artes de pesca y el método de pesca. La regulación anterior es aplicable a los buques pesqueros que participan directamente en las operaciones de captura de peces (por ejemplo, los palangreros, de cerco o los buques que pescan calamar), transporte embarcaciones extranjeras (frigoríficos) invertidos y explotados por ciudadanos de Taiwan en la actualidad no es necesario el registro con el FA para su aprobación ".
Esta afirmación es simplemente errónea y una débil excusa para no hacer su trabajo. Greenpeace tiene una copia de la legislación y establece lo siguiente:
De acuerdo con el artículo 4, en relación con el artículo 3 (3), la obligación de registro se aplica en los casos de "participación en el negocio de la pesca por los buques de pesca, el comercio, el transporte y la importación y exportación de productos de la pesca." En resumen, se aplica en primer lugar a la pesca por los buques pesqueros, pero además de apoyar las actividades como el comercio y el transporte. Estos son normalmente llevadas a cabo por buques frigoríficos, como pulmón Yuin.
La afirmación de que la nave en la actualidad no es necesario para inscribirse es simplemente una nueva interpretación del Reglamento por el FA. Esto es extraño, ya que la lista de registro dado a Greenpeace en junio de 2010 cuenta con dos buques al igual que el Yuin de pulmón en el registro (Yung Da Fa 101 y 102). Si no es necesario registrarse, entonces ¿por qué la Asociación de Fútbol de Taiwán aceptó estos registros de los buques en el primer lugar?
Además, el profesor Nien-Tsu Alfred Hu, jefe de la política de los océanos en el centro de Taiwán Nacional Sun Yat-sen, la investigación de la Universidad también ha confirmado la opinión de Greenpeace en el ámbito de aplicación de la legislación en un artículo de opinión en un periódico taiwanés ayer. Esto es consistente con el derecho internacional, donde "las actividades de pesca" son generalmente aceptados para incluir las actividades de apoyo realizadas por embarcaciones como pulmón Yuin. A modo de ejemplo, el Pacífico Occidental y Central (WCPFC) define "buque pesquero" en el artículo 1 de la convención de la siguiente manera:
"« Buque pesquero »: cualquier buque utilizado o destinado para su uso con fines de pesca, incluidos los buques de apoyo, embarcaciones auxiliares y cualquier otro buque que participan directamente en tales operaciones de pesca" pulmón de matrícula extranjera frigoríficos Yuin ya declaradas con arreglo a las normas de captura de peces transferidos de los buques pesqueros taiwaneses FA explica, todo el atún y el pez espada / marlín trasshipped en el ámbito de la OROP, frigoríficos deben informar y registrar de antemano con las OROP. Antes de que el transbordo, debe notificar a la oficina del secretario de organización relacionada (s?) y regionales observadores mar, después de lo cual puede comenzar transbordos en alta mar, y después de fishished debe informar la cantidad transbordada. Después de la investigación, los Pulmones Yuin es un chaquetón registrado en la WCPFC (WCPFC) y la CIAT (CIAT), y su transbordo de peces de captura de los barcos taiwaneses es con la autorización previa de conformidad con la regulación de los transbordos de atún en agua palangrero distantes y la captura de funcionamiento compañía en tres océanos "creado por la Asociación de Fútbol ".
Una vez más, Greenpeace y una gran parte de la bodega de la comunidad internacional que los transbordos que tienen lugar en el mar sin la atenta mirada de las autoridades son las más importantes lagunas que permiten el blanqueo de las capturas ilegales. La evidencia muestra una y otra vez que la línea de flotas de Taiwán y otros países de pescado en aguas internacionales o en aguas nacionales de Estados costeros en desarrollo con capacidad de control limitada, sin observadores a bordo, simplemente no se puede confiar para pescar legalmente. Esta misma semana,  dos palangreros fueron interceptados en las aguas de las Islas Salomón para la sospecha de la pesca INDNR (ilegal, no declarada no reglamentada) la pesca de los cuales al menos uno se ha confirmado que se taiwaneses.
Estos son los tipos de buques de la Yuin largo reúne en el mar, recoge sus atún y las notificaciones de estos buques proporcionar a las autoridades hacer casi nada para controlar las capturas de hecho, uno de los problemas más graves en la industria pesquera. Taiwán y otras potencias pesqueras asiáticas siguen oponiéndose a la prohibición de los transbordos en alta mar. Es claro su interés se centra en la facilitación de la pesca pirata y la maximización de los beneficios de la industria atunera sombra en lugar de garantizar una pesca sostenible a largo plazo-una fuente de alimento fundamental para millones y ganancias de la industria pesquera legítimo. Greenpeace quiere ver acciones reales procedentes de Taiwán y otras potencias pishing para hacer frente a estas cuestiones.Podemos empezar a tener control sobre las aguas del Pacífico por acordar la prohibición de los transbordos en el mar y para cerrar el alta mar del Pacífico bolsillos donde la pesca pirata se sabe que es rampante y que los buques que utilizan para disimular las capturas realizadas ilegalmente en las aguas nacionales de países insulares del Pacífico . 
"FA apoya fomento y gestión de recursos pesqueros en virtud de la estructura internacional . En cuanto a la petición del médico de cabecera que FA apoyo internacional a las medidas de conservación del océano, la FA destaca que el logro de una pesca sostenible, la aplicación de una gestión eficaz y el cumplimiento de las medidas internacionales de pesca ya está comúnmente aceptado valores. En 2010, durante la CICAA (ICCAT) la reunión anual, la gestión de la pesca de sólo 5 de los 52 participantes (incluidos los miembros y miembros asociados no) - de la que Taiwán es uno - no fueron seleccionados para la afirmación o preocupación, lo que indica el reconocimiento internacional de de gestión de la pesca de Taiwan. FA apoya lógico, con el apoyo de medidas de conservación-científica. Greenpeace aboga por obturación de alta mar, reducir las capturas en un 50%, y la prohibición de los dispositivos de concentración de peces, que fueron traídos a discusión en la reunión anual de la WCPFC séptimo en 2010. Las opiniones divididos, y en la profundidad de investigación de-científica necesaria base más, por lo tanto estas medidas no fueron aprobadas y una decisión tomada de crear un comité en una fecha posterior para el debate, que se crió en el año 2011 la reunión anual de la WCPFC cuando Taiwan estará presente para la discusión . "
La historia de la pesca internacional y la gestión del atún por la Dirección de Pesca Organsations regionales como la CICAA y la WCPFC deja mucho que esperar. Las decisiones se toman por consenso y el enfoque más bajo denominador común es la norma. los intereses de Pesca argumentan año tras año que no hay suficiente información científica sobre la mesa y retrasar la aprobación de gran parte las medidas necesarias para rescatar a la disminución de patudo la región y las poblaciones de atún aleta amarilla. Este año, los países insulares del Pacífico puso fuerte propuestas para ayudar a salvar el atún, pero fueron derribados y no nuevas medidas para responder al declive del atún se adoptaron.En lugar de pedir más ciencia, Taiwan necesita adoptar el criterio de precaución exigidas por la ley intencional y actuar en beneficio de nuestros océanos, el atún y las personas que dependen de ellos, incluso frente a las incertidumbres. Ya no podemos darnos el lujo de jugar a la ruleta con los océanos, necesitamos reservas marinas , y de precaución basada en la gestión de los ecosistemas y ahora. La mejor forma de hacerlo sería establecer un descuento del 50% del esfuerzo pesquero, la prohibición del uso de un desperdicio de pescado dispositivos de agregación (DCP) en la pesca de cerco con jareta y la creación de reservas marinas en el Pacífico sería ir un largo camino. Greenpeace está a la espera de la confirmación de Taiwán de apoyo a estas medidas.
 
La tripulación y los activistas de la Rainbow Warrior se reúnen en la sede de la FA en Kaohsiung, la entrega de dos banderas, una de Panamá y uno de Vanuatu a la FA. Un gesto simbólico para mostrar el resultado de la falta de investigación sobre el caso ya que el FA ha señalado incluso el Estado del pabellón del buque mal y hacer frente a los combustibles se encuentra que no es necesario para regular buques frigoríficos en virtud del mismo derecho con pabellón de conveniencia. 
Sari Tolvanen océanos es una activista con sede en la sede de Greenpeace Internacional en Amsterdam. Actualmente está a bordo del Rainbow Warrior, llevando a los defensores de Greenpeace Mar del Este de Asia Tour

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