domingo, 30 de enero de 2011

Alrededor de 70 personas plantan este domingo 400 encinas en el Puigmajor

Alrededor de 70 personas plantan este domingo 400 encinas en la finca de Son Torella en el Puigmajor, dentro de la campaña de reforestación organizada por Amics de la Terra aprovechando las recientes lluvias.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 30/01/2011, 10:37 H | 
Según ha informado Amics de la Terra en un comunicado, en la finca de Son Torella se ha venido realizando el mantenimiento necesario para conservar las reforestaciones efectuadas en ella en los últimos años de más de 60.000 árboles, probablemente la actividad de este tipo más extensa de Mallorca. Los plantones utilizados han sido cedidos por la Conselleria de Medio Ambiente.

   Cabe señalar que Amics de la Terra ya realizó este sábado, con motivo de la celebración este viernes del Día internacional por la reducción de dióxido de carbono, una serie de actividades en la plaza de los Patines de Palma, donde cada sábado tiene lugar el mercado ecológico. Allí, la organización ecologista preparó tres juegos para sensibilizar a los vecinos acerca de la justicia climática y de la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

   La presidenta de Amics de la Terra en Baleares, Sandy Hemingway, explicó que el concepto de justicia climática hace referencia a desigualdades que existen entre los países desarrollados y los subdesarrollados en cuanto a la emisión de dióxido de carbono.

ECOticias.com - ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario