miércoles, 12 de enero de 2011

Aznar y González a sueldo de las eléctricas

Juantxo.org

No. No podemos aceptarlo así. No puede ser que dos ex-Presidentes de España estén a sueldo a sendas empresas eléctricas así, sin más. No hay derecho. ¿No cobran un sueldo vitalicio por ser ex-Presidentes? ¿Han renunciado a él? Entonces, ¿porqué se permite que éste disparate?
Para mi es un verdadero escándalo. Un escarnio de la ciudadanía. Aznar va  a cobrar 200.000 euros de ENDESA para ayudar a la empresa con sus asuntos en lationoamérica. Supongo que será para facilitar la construcción de macropresas en la Patagonia chilena, donde un grupo de irreductibles trata de salvar el último paraíso de la avaricia de la eléctrica.
Pero González tampoco anda a la zaga, se ha anunciado que se embolsará 120.000 Euos (pueden ser más, en función de las funciones que asuma) por entrar en el Consejo de Gas Natural, la gasista de REPSOL y la Caixa. En este caso, y conociendo la oposición de Gas Natural a las renovables, ya sabemos hacia dónde irá el lobby.
Ayer leía en La Vanguardia a Max Otte la siguiente frase:
Se nos ha culpabilizado a todos de los abusos de unos aprovechados y estamos pagando sus desmanes con recortes en sueldos y servicios públicos. Y fíjese dónde acaban los ex políticos a cambio del favor: a sueldo de las multinacionales.”

Hoy pongo nombres a esos ex-políticos: Aznar y González, y me llevo las manos a la cabeza.
¿Quién decía aquello de “no era esto, compañeros, no era esto”? Pues eso. No era esto por lo que habíamos luchado.
Al menos, no lo aceptemos en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario