jueves, 27 de enero de 2011

Contra la tubería de Gazprom


Noticias - 27 de enero 2011
En el Altai Una coalición de organizaciones públicas y científicas "Guardar Ukok.
Montañas Altai
Los ambientalistas de la región de Novosibirsk y Tomsk, región de Altai y la República de Altai, así como las aventuras de Moscú junto con el tendido de gasoducto a través de las montañas de Altai de Gazprom. "Zona de paz" Ukok "a través del cual la ruta pavimentada es un fenómeno natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La Coalición se basa en opiniones de expertos de los especialistas , hablando de todo un conjunto de negativos, etnosakralnyh, cultural, histórica y geopolítica de las consecuencias ambientales del gasoducto. En su conjunto, que será presentado al e internacional de Rusia.
Los participantes en la coalición creen que tales proyectos deben aplicarse en estrecha cooperación de todos los interesados, teniendo en cuenta las opiniones de los residentes locales y de conformidad con la legislación rusa e internacional. Aunque ninguno de estos principios, Gazprom no está de acuerdo.

Los peligros ambientales seleccionados ruta, el rechazo de las alternativas, haciendo caso omiso de la opinión de los ecologistas y residentes locales ya han provocado protestas en masa. presidente de RF pasado cerca de 25 mil firmas en apoyo de Ukok.

Este problema se aborda y la UNESCO Comité del Patrimonio Mundial. En 2008, expresó su grave preocupación por los planes de la empresa estatal Gazprom, de Rusia, pero las autoridades siguen haciendo caso omiso de la opinión de las organizaciones de las Naciones Unidas.
Los iniciadores de la construcción dicen que el proyecto contribuirá al desarrollo de Rusia las relaciones económicas y comerciales con China. Sin embargo, los expertos que analizan cada detalle de esta cooperación, existen dudas razonables. Desafortunadamente, los medios de comunicación ignoran su opinión, o dar una forma distorsionada.
Haciendo caso omiso de las protestas y el rechazo al diálogo constructivo, Gazprom continúa las conversaciones con socios chinos. Hace unos días un pasado próximo "conciliación" y "horario definido para la próxima ronda de conversaciones, que se celebrará en San Petersburgo en marzo de este año .
Los participantes en la Coalición se van a poner la tubería en una de las rutas alternativas existentes.
Información adicional:
Yengoyan Oksana 8-923-647-60-87, E-mail: oksana-engoyan@yandex.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario