lunes, 24 de enero de 2011

disminución de las fuerzas de pescado cambio de nombre en el torneo de atún


Blogpost por Karli Thomas - 24 de enero de 2011 a las 12:03
Usted sabe las cosas son terribles cuando esto sucede ... la larga marcha anual 'Extreme botes del Atún del torneo' off Whakatane este año ha sido rebautizada la " extrema Barcos 20K-4 maneras torneo . Eso es porque, a diferencia del pasado, el atún aleta amarilla que se dio el concurso de su nombre son muy pocos y distantes entre sí. Un portavoz del club dijo a la NZ Fishing News que para llevar a cabo una llamada al evento un torneo de atún, cuando el atún aleta amarilla son inexistentes, no era una opción.
Entonces, ¿dónde han ido todos los atunes? Bueno, los estantes de su supermercado local puede tener una idea ...
 finales del año pasado Greenpeace organizó cincuenta marcas de atún procedentes de 12 países para ser a prueba de ADN , para averiguar si el contenido de las latas coincidía con lo de las etiquetas, dijo que había dentro.
El laboratorio independiente encontró que las latas de atún longtail Sealord figura, una especie importante para pequeños pescadores costeros escala en el Indo-Pacífico, y protegido como recreativos "especie" en Australia .
Como resultado, Sealord encargó su propia prueba del producto. Las primeras pruebas no revelaron longtail, pero dado se trataba de un lote diferente de atún, que no dice mucho - una de las conclusiones de las pruebas de Greenpeace encargó fue que el contenido de los productos de atún puede variar de uno a otro puede, y en algunos casos dos especies diferentes, incluso se pueden encontrar en el mismo bote (algo que es ilegal en la Unión Europea).
Sealord ha declarado que el atún aleta amarilla (el pariente más cercano de longtail) debería haber sido encontradas en las latas de atún probado. Pero eso en sí mismo es una gran preocupación, como el atún aleta amarilla es una de las especies en peligro en todo el mundo. Aquí en el Pacífico es una importante fuente de alimentos e ingresos para países insulares del Pacífico, y la amarilla de Nueva Zelanda forman parte de la población de aleta amarilla misma compartida en toda la región.
Desde sus lugares de cría en el Pacífico tropical, el atún aleta amarilla se debe ejecutar el guante de literalmente miles de barcos de pesca de atún y un número indeterminado de dispositivos agregadores de peces (conocido por su impacto en la aleta amarilla juvenil) antes de que lleguen las aguas de Nueva Zelanda.
El impacto de todo lo que la presión pesquera está pasando factura: El año pasado el torneo Whakatane no coger una sola aleta amarilla - la primera vez en la historia del torneo que la especie preciada que faltaba en la captura (por cierto, así como dejar caer "atún" de concurso el nombre, los organizadores han dado el paso positivo de la eliminación de los tiburones del Torneo, por motivos de conservación .
Las principales marcas de atún aleta amarilla en el extranjero son la eliminación de su cadena de suministro debido a problemas de sostenibilidad, y es hora de Nueva Zelanda a las empresas empezar a tomar el estado de nuestros océanos y la pesca más en serio.
Eso no quiere decir que todas las marcas de atún en el extranjero son precisamente un dechado de responsabilidad.
Habiendo viento se de el hecho de que iba a venir por última vez en Reino Unido, Greenpeace nueva tabla de la liga conservas de atún , Tesco (un gigante de supermercados en el Reino Unido) hizo una espectacular vuelta en u. Después de haber sido objeto de una investigación de Greenpeace, que ha mejorado radicalmente su política sobre los métodos de pesca para la captura de su propia marca de conservas de atún.

Parece que la mera amenaza de una campaña de Greenpeace - y la indignación de miles de partidarios de Greenpeace - a veces es suficiente para mover grandes corporaciones. 

Con ese cambio radical de Tesco, Príncipes - un proveedor de atún con un pobre récord increíble para la sostenibilidad - se produjo un último lugar visible en el Reino Unido conservas de atún tabla de la liga. "Métodos de príncipes, incluso para los estándares de la industria en general, son impactantes.
Whale Shark on Board a Purse Seiner
La mayoría de los Príncipes de atún es capturado con DCP (dispositivos de concentración de peces), junto con enormes redes de cerco. Plantados son básicamente trampas mortales para los tiburones en peligro de extinción, tortugas y atunes juveniles. Si alguna compañía se toma en serio la sostenibilidad, no debería tener nada que ver con ellos.

Greenpeace partidarios del Reino Unido han sido el envío de quejas a las autoridades nacionales de comercio justo señalar que los Príncipes ha sido la impresión falsa reclamaciones verde en sus latas de atún en el Reino Unido. estado de etiquetas "Príncipes está plenamente comprometida con los métodos de pesca que protejan el medio ambiente marino y la vida marina."
Después de un día de lanzamiento de esta línea de acción de Greenpeace del Reino Unido recibió la confirmación de Princes que va a sacar la declaración. Eso es un paso - pero es apenas un paso en la dirección que buscamos. Príncipes puede esperar a sentir el calor de los consumidores hasta que cambie lo que está en sus latas de atún - no sólo lo que está en la etiqueta.
Greenpeace pide a las empresas de atún en todo el mundo a:
  • Detener la captura y el comercio de atún procedentes de las existencias que están en problemas, como el patudo y aleta amarilla.
  • Apoyar la creación de reservas marinas y el respeto de la clausura de cuatro focos de alta mar en el Pacífico por la captura o no de abastecimiento de atún procedentes de esas zonas .
  • Acabar con el uso de dispositivos de concentración de peces despilfarro en la pesca de cerco por la elección de caña y línea o atún FAD libre.
  • Etiquetar los productos con precisión. Simplemente decir que es atún simplemente no es suficiente cuando "atún" es en realidad una colección completa de las especies que van desde barrilete relativamente abundantes a las especies en peligro de extinción.
Como parte de nuestros esfuerzos para proteger el atún del Pacífico, el Rainbow Warrior se encuentra actualmente en Taiwan, la casa de un gran número de los barcos atuneros de la región. La visita forma parte de una gira de Asia Oriental, conseguir apoyo para la creación de reservas marinas en el Pacífico Wikipedia, - una de las áreas marinas más importantes para la conservación de las especies de atún del mundo. Usted puede encontrar todas las actualizaciones de nosotros en el barco, incluyendo videos, fotos y enlaces aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario