jueves, 27 de enero de 2011

El primer sello de correos que compensa sus emisiones de CO2

Escrito por Julio el 27 de enero, 2011

Abengoa, en su apuesta por el desarrollo sostenible, presenta el primer sello de correos que neutraliza las emisiones de CO2 equivalentes al envío de una carta ordinaria de ámbito nacional. Con este servicio, se eleva nuestro compromiso al área social y humana ofreciendo la posibilidad de reducir la huella de carbono que generan los envíos postales.
Con la adquisición del sello No Co2ntamino, los compradores compensarán las emisiones que se generen con su envío postal, invirtiendo la cantidad proporcional a su compra en el proyecto de reducción de emisiones de carbono de la central hidroeléctrica de Kalealti de 15 MW, ubicada en Turquía.
Esta edición de coleccionista tiene el valor de franqueo de una carta ordinaria para envíos nacionales. La compra del sello incluirá, además del sello de papel autoadhesivo, el certificado de neutralización de emisiones "No Co2ntamino" con el nombre del usuario donde se especifican los detalles técnicos del proyecto en el que se invierte. El precio del sello es de 2,10 € más gastos de envío, pudiendo ser adquirido a través de la plataforma de compra online Ebay1.
Con esta novedosa iniciativa, Abengoa, a través de su filial Zeroemissions, pretende acercar los objetivos de reducción de emisiones de carbono a todos usuarios de correo postal, animándoles a fortalecer su compromiso y respeto con el medio ambiente.
Zeroemissions es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales al cambio climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la consultoría estratégica de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnología de reducción de gases de efecto invernadero.
Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario