sábado, 8 de enero de 2011

escándalo de la dioxina amenaza los medios de subsistencia de los agricultores

AGRICULTURA  | 01/06/2011

Algunos agricultores en Alemania dicen que podrían ir a la quiebra después de una contaminación química en la alimentación animal les obligó a cerrar sus explotaciones. Ahora quieren que el productor de piensos para compensar sus pérdidas.

1600 Heiko Franke cerdos, muchos de los cuales iban a ser sacrificados esta semana, se han concedido un indulto.  
explotación de Franke en Oldendorf en el norte de Alemania es uno de los más de 1.000 pollos, pavos y cerdos, cuyas operaciones fueron preventivamente detenido después de que fueron vinculados a la alimentación animal que han sido contaminados con la dioxina química venenosa.
"Nos sorprendió y sorprendió cuando recibió la llamada que se estaban en cuarentena. Nadie nos dijo antes de que pudiera haber algo en la alimentación", dijo Franke televisión pública ARD.
Esperando juego
Todavía no está claro si los cerdos de Franke se han sido contaminados. Las muestras de sangre y el tejido se envía a un laboratorio para determinar si los niveles de dioxinas están por debajo del límite aceptable. Hasta entonces, ninguno de los animales pueden salir de la explotación.
"Sólo tenemos que esperar hasta que los análisis se realizan y las muestras tomadas. - Si las muestras de tejidos o muestras de sangre, tendremos que ver, los expertos aún están trabajando en ello", dijo.
Mientras tanto, Franke se ha quedado atascado con los costos de montaje.
"Cada día que los cerdos están de pie aquí cuesta dinero." Franke estima que su explotación puede durar dos semanas antes de que estará en peligro de insolvencia.
Alguien tiene que pagar
La Asociación Alemana de Agricultores ha pedido que los productores de piensos para compensar a los agricultores por sus pérdidas.
"El que causa los daños también deben pagar por ellos", dijo el secretario general de la asociación, Helmut Born, el diario Tagesspiegel.
La escala de los daños a los agricultores todavía no está claro."Pero tenemos que esperar un orden de magnitud de los millones", dijo Born.
Ministro de Asuntos del Consumidor Ilse Aigner, ha prometido que no habrá consecuencias para los culpables de la contaminación.
"El que pone la existencia de cientos de empresas y la salud de los consumidores en situación de riesgo deben ser responsabilizados", dijo Aigner.
El futuro es sombrío
Mientras tanto, fabricante de piensos y Harles Jentzsch, que ha producido el pienso contaminado, no es optimista sobre la supervivencia del escándalo.
"Estamos muy deprimido, y probablemente tendrá que cerrar el negocio", dijo Klaus Voss de marketing del periódico Westfalen-Blatt.
La compañía dice que la contaminación de sus alimentos para animales con dioxinas grasas industriales-atado es un caso aislado y que se notificó a la propias autoridades. 

Hasta 3.000 toneladas de un aditivo para piensos animales han encontrado desde entonces a contener trazas de dioxinas, según un informe del ministerio alemán de Agricultura obtenidos por la agencia de noticias DPA el miércoles.

El jefe de la alemana Servicio de Inocuidad e Inspección dijo que la escasez de inspectores es parte de la culpa por los errores en el control de calidad.
"Necesitaríamos hasta 1.500 inspectores más para ejercer una vigilancia significativa presión sobre la industria", dijo Martin Mueüller la Neue Osnabruecker Zeitung diaria.
Autor: Sarah Harman
Sr. Director: Rob Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario