miércoles, 12 de enero de 2011

Escándalo de la dioxina lleva a sacrificar cerdos, China carne de cerdo se detienen las importaciones de huevos

AGRICULTURA  | 01/12/2011

La crisis de la dioxina sigue causando ondas de todo el mundo, con China de tomar la decisión el miércoles para poner fin a las importaciones de carne de cerdo y productos derivados alemán tras el sacrificio de cientos de cerdos en Alemania.


China se unió a Corea del Sur el miércoles para detener la importación de carne de cerdo alemán y productos de huevo después de altos niveles de la dioxina compuesto químico fueron detectados en cerdos alemanes y los piensos.
Las autoridades chinas dijeron que la prohibición entraría en vigor inmediatamente, y que todos los productos enviados desde Alemania hasta el martes antes de ahora ser examinados antes de entrar al mercado chino.
Corea del Sur la importación de carne de cerdo y huevo restringida de Alemania el sábado por el asunto, mientras que Rusia ha dicho que también puede actuar.
La decisión fue tomada luego que las autoridades alemanas detectaron altos niveles de dioxina en carne de cerdo de una granja de prohibición de comercio tras el estallido de la alarma la semana pasada.
La dioxina localizar a las autoridades empujó a ordenar la matanza de cientos de cerdos de la granja en la ciudad de Verden, en el norte de Alemania, que fue uno de los alrededor de 4.700 granjas de cierre mientras que las pruebas a las dioxinas se están llevando a cabo. La mayoría de las granjas han vuelto a abrir, con sólo unos pocos cientos siguen sujetos a restricciones.
La granja de Verden fue uno de los suministrados con la alimentación animal que contengan ingredientes hechos por una empresa sospechosa de vender a sabiendas de 3.000 toneladas de ácidos grasos destinados sólo para uso industrial. Las muestras de la grasa que contenían más de 70 veces el importe aprobado de la dioxina.
Las dioxinas se forman por la quema de residuos ya través de otros procesos industriales y se ha demostrado que contribuyen a las tasas de cáncer se han incrementado y afectan a las mujeres embarazadas.
El escándalo estalló la semana pasada cuando los investigadores alemanes encontraron niveles excesivos de dioxinas en los lotes de huevos y pollos, las principales autoridades de congelar las ventas de aves de corral, cerdo y huevos de miles de granjas.
Ningún riesgo inmediato para la salud
El gobierno alemán ha dicho hasta ahora que no hay riesgo inmediato para la salud pública, y que los niveles de dioxinas detectados no amenazan los seres humanos si se consume en pequeñas cantidades. Los funcionarios agregaron, sin embargo, que la contaminación debe ser erradicada para evitar graves riesgos a largo plazo.
"El daño que ha causado es inmenso, no sólo financieramente, sino también cuando se trata de la confianza del consumidor ... Este es un escándalo, ya que los consumidores que esperan que los alimentos seguros fueron engañados", dijo el ministro de Agricultura alemana Ilse Aigner el lunes. "Este incidente tiene y tendrá consecuencias."
funcionarios de la UE, dijo el lunes que algunos alimentos para animales contaminados también habían sido exportados a Francia y Dinamarca.
Autor: Mara Darren, Dannenberg Natalia (AFP, AP, DPA, Reuters)
Sr. Director: Martin Kuebler

RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario