miércoles, 26 de enero de 2011

Guerrero del arco iris de la tripulación actuar en Taiwán a la defensa del atún


Reportaje - 26 de enero 2011
Kaoshiung, Taiwán - Un barco atunero fábrica de la lista negra fue bloqueado de salir del puerto por los escaladores de Greenpeace en el Rainbow Warrior. Ellos se encerraron a la barra de la cadena, mientras que los activistas pidió a la Agencia de Pesca de Taiwan para investigar los propietarios del buque, que se encuentran en aparente violación de las leyes de Taiwán.
La salida de la compañía de pescado al Pacífico, los Pulmones Yuin se retrasó durante varias horas hasta que uno de nuestros activistas fue retirado de la cadena del ancla de la policía y arrestado.Ahora ha quedado en libertad sin cargos.
El Yuin pulmón ha dejado el puerto para facilitar el saqueo del atún en el Océano Pacífico, que acabarán a la venta en Japón, Taiwán y los EE.UU.. El barco, que es uno de los buques en la lista negra de Greenpeace , fue detenido en Japón en 2004 para la pesca ilegal y se ha enfrentado a acusaciones de abusos de derechos humanos a bordo en los últimos años.

Taiwán Lungsoon Group, propietarios de pulmón Yuin, cuenta con una flota de trece buques de pesca de atún con palangre, y con frecuencia ofrece atún congelado al lucrativo mercado de sashimi de Japón. También proporciona atún blanco a los EE.UU. conservas de atún Bumble Bee marcas, Chicken of the Sea y Starkist.

Expuestos

El Guerrero del arco iris de la tripulación inicialmente llamó la atención la noche del sábado a la Yuin de pulmón mediante la proyección de mensajes como "ilegal en Taiwán?" "Investigar ahora!" y "el saqueo del atún del Pacífico" en el lado de la nave. Y la Agencia de Pesca de Taiwan nos confirmó esta mañana que los propietarios del buque no se ha registrado su pabellón de conveniencia en las operaciones de Taiwán como lo requiere la ley taiwanesa .

La pesca industrial está muy extendido en en el océano Pacífico, hogar de las pesquerías que proporcionan aproximadamente el 60 por ciento del mundo del atún. Los científicos han advertido que el patudo del Pacífico y el atún aleta amarilla poblaciones ya están en franco declive debido a la sobrepesca ilegal y legal, y la línea de las flotas de largo, como los ayudados por el Yuin de pulmón en el Pacífico están poco regulados y con frecuencia participan en la pesca pirata .

fábrica de buques frigoríficos, como el Yuin pulmón, también se conocen como 'porros' ya menudo se utilizan como vehículos de escape para el atún de contrabando fuera de la región del Pacífico. La transferencia ilegal de pescado en el mar se cree que es endémica en el Pacífico, donde fuedocumentado por primera vez en 2008 por Greenpeace .

La defensa de nuestros Pacífico

El Rainbow Warrior se encuentra en una gira por Asia del Este - Poner de relieve la necesidad urgente de proteger la vida marina en el Pacífico de las flotas pesqueras industriales destructivas y crearreservas marinas - áreas de los océanos fuera de los límites a la pesca y otras actividades industriales.Greenpeace Asia oriental se ha unido a los grupos locales de Taiwán para llamar la atención sobre la difícil situación de los stocks de atún pasado y exhortar al gobierno de Taiwán para apoyar los esfuerzos para defender nuestros océanos y regular mejor su flota atunera - uno de los más grandes del mundo.

El agotamiento de los restantes atún del Pacífico no es sólo sentido en las Islas del Pacífico, sino también en lugares como Taiwán - donde la pesca costera del atún han sufrido. los pescadores en pequeña escala obtener menos el pescado y menos grandes, y los mercados de ver menos atún.

Las soluciones

Taiwan necesita ayuda para la mejora de la regulación internacional para las pesquerías de atún del Pacífico y la creación de grandes reservas marinas en el Pacífico Wikipedia . esfuerzos de pesca deben reducirse en un 50 por ciento junto con una prohibición inmediata de la transferencia de peces en el mar.

Nuestros océanos están en necesidad de medidas de conservación eficaces y ambiciosas. Es por eso que Greenpeace está haciendo una campaña para una red global de reservas marinas que cubren 40 por ciento de los océanos del mundo y de la industria pesquera más sostenible que opera fuera de las reservas. Este es sólo el comienzo de nuestro trabajo en Taiwán y Asia Oriental. Añada a este espacio ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario