lunes, 3 de enero de 2011

Inundaciones en Australia - una cuestión de tiempo?

Apenas imaginar: Un área del tamaño de Alemania y Francia juntas bajo el agua. Tremenda lluvias y las tormentas han provocado graves inundaciones en el noreste de Australia. Al menos ocho personas han muerto, 22 ciudades fueron parte de un metro de profundidad en el agua, y la cosecha es destruida. Después de años de sequía, ahora la inundación - un fenómeno meteorológico? ¿O es Australia, en medio del cambio climático? Hemos pedido a nuestros expertos climático Karsten Smid de evaluar.

En línea de editor: Australia siempre ha sufrido bajo condiciones climáticas extremas ya. ¿Por qué es tan malo ahora?
Karsten Smid: Los medios de comunicación es de hecho de la lluvia continua con "proporciones bíblicas". El culpable es el fenómeno meteorológico de La Niña (en Español de la chica), el clima del Pacífico, debidamente agitación en torno a causas meteorológicas, etc extrema.
diferencias de aire superiores a la media de presión entre América del Sur e Indonesia conducir a fuertes vientos y el agua superficial caliente en el Pacífico.Mientras que el plomo en el australiano de Queensland lluvias intensas y prolongadas a las devastadoras inundaciones, gran parte de la Argentina sufre de una ola de calor récord.
En línea de editor: Estas son sólo el comienzo? ¿Puede este fenómeno de La Niña aún peores desastres llevar a?
Karsten Smid: Sí, algunos científicos dicen que esta anomalía climática como consecuencia del calentamiento global podría ser más rockero. Pero esto no está probado todavía. Simplemente, sabemos muy poco sobre el fenómeno de El Niño La Niña / system y sus períodos de mayor actividad. Estas anomalías meteorológicas antes eran ya muy peligroso.
Línea editorial: ¿Pero es realmente todo una coincidencia, o por lo menos alimentada por los gases residuales de la industria?
Karsten Smid: Una cosa está clara: A causa del calentamiento global se llevan a extremos fenómenos meteorológicos se incrementa dramáticamente. Esto se debe principalmente debido a una elevación de los mares y una temperatura más alta de la atmósfera del ciclo de evaporación aumenta considerablemente. Más agua se evapora de los océanos y la bombea nubes de lluvia por completo en la tierra a partir de entonces. El resultado es una lluvia torrencial.
En línea de editor: ¿Qué significan las pérdidas de cosechas? ¿Es que abastecer a la población con notable. Y lo que es con las zonas mineras afectadas?
Karsten Smid: La mitad de la cosecha de trigo de Australia se ve afectada. Por lo tanto, los precios del trigo en el mercado mundial se espera que aumenten con la extensión. El mal es principalmente para los países pobres - no para Australia.
Además, temporalmente algunas minas de carbón, así como el puerto principal producto de exportación de Australia para el carbón de coque cerrado. Por otra parte, importantes líneas de ferrocarril para el transporte del carbón están dañados. Australia es también uno de los principales exportadores de carbón de coque, materia prima para la industria del acero. Los mercados mundiales están reaccionando al alza de los precios de las materias primas.
En línea de editor: ¿Qué puede australia hacer para protegerse?
Karsten Smid contra tales fenómenos extremos, no hay una verdadera protección.Importante, sin embargo, son precisos y advertencias rápido, así que las personas pueden adaptarse a lo que pertenece. Los australianos podrán sobrevivir. Mi preocupación es más a los paquistaníes. No hemos tenido un resultado del fenómeno meteorológico de La Niña en agosto de una inundación del siglo, las consecuencias se siguen sintiendo cada vez más. Esta inundación de la cobertura de los medios de comunicación es casi completamente desaparecido. Un desastre olvidado.
greenpeace.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario