lunes, 24 de enero de 2011

Los británicos se oponen a la venta de sus bosques


pulicado el sábado 22 enero 2011 por Ana 
No es realmente una sorpresa, porque esta reacción ciudadana de amar los bosques propios es muy lógica, pero siempre emociona comprobarlo. Hablamos del contundente rechazo manifestado por los británicos hacia la venta de sus zonas verdes, una medida que el gobierno planea para reducir el déficit económico.
¿Recuerdas la noticia? Como ya os contamos, en breve algunos bosques del Reino Unido podrían venderse al mejor postor. Una auténtica ganga …y una horrible pesadilla para ambientalistas y, también, para muchos ciudadanos.
Ahora, además, sabemos que éstos no sólo son muchos, sino la gran mayoría de ellos, según una reciente encuesta. En concreto, el 84 por ciento del público británico opina que los bosques deben mantener la titularidad pública para las generaciones futuras, mientras que sólo un 2% estuvo de acuerdo.
Realizada por YouGov, la encuesta también recoge la negativa ciudadana a que se venda tan sólo una parte de los bosques públicos ingleses. Pero esto no es todo, porque el plan ya ha provocado alguna que otra manifestación y una acción de recogida de apoyos que ya supera los 160.ooo firmas.
Por el momento, 38 Degrees es la asociación que más se está moviendo para evitar esta medida política. En palabras de su director, David Babbs:
La mayoría de los británicos queremos que nuestros bosques estén protegidos para las próximas generaciones y para la vida silvestre. Sin embargo, ahora el gobierno está impulsando planes para privatizar los bosques, y nos hacen la pregunta equivocada. Ellos nos están preguntando cómo deben privatizarse los bosques, cuando nosotros no queremos que nuestros bosques sean privatizados en absoluto.” (Traducción libre)
Vía | www.guardian.co.uk
Fotografía | puptoes74

No hay comentarios:

Publicar un comentario