miércoles, 26 de enero de 2011

Más de 2 mil personas asistieron al festival contra las termoeléctricas "Ventanas a la vida"


25 enero de 2011
El 2º Festival Ventanas a la Vida es el nombre del evento que este domingo 23 de enero se llevó a cabo hasta la madrugada en la localidad de Ventanas, Región de Valparaíso, para conmemorar la lucha que miles de ciudadanos en todo el país han dado a favor del medioambiente y principalmente, contra las termoeléctricas a carbón y petcoke.

El evento congregó a más de dos mil personas que disfrutaron de las casi 10 horas de música en vivo en el Paseo de los Girasoles, el emblemático lugar ubicado frente a la paralizada termoeléctrica de Campiche de Aes Gener. A la cita, asistieron reconocidos grupos nacionales como Camila Moreno, Banda Conmoción, Chorizo Salvaje, entre otros, todos quienes participaron gratuitamente en el evento.

Keko Hermosilla, productor del festival, señaló que “estamos muy contentos con la alta convocatoria que ha tenido esta segunda edición. Hoy ha quedado demostrado que el mensaje a favor del medioambiente y por un desarrollo sustentable está profundizando en la conciencia de miles de chilenos. Hoy estamos celebrando pero sabemos también que debemos seguir aún con más fuerzas en esta batalla que muchos ciudadanos damos contra las energías contaminantes”.

El Festival Ventanas a la Vida tiene su origen en la conmemoración del fallo judicial histórico de la Corte Suprema que ordenó la paralización de la construcción de una termoeléctrica de AES Gener en la localidad luego de que el Consejo Ecológico de Puchuncaví y la OBC Chinchimén levantaron una batalla judicial que terminó con un fallo del máximo tribunal que declaró ilegal su emplazamiento, ordenando la detención de las obras.

Camila Moreno, cantante chilena y quien asistió al festival agregó que “para mí es una necesidad vital estar apoyando y manifestando sin pelos en la lengua las injusticias y el descaro que tienen algunos personajes que por su poder ponen una termoeléctrica en cualquier parte. Este festival es también un llamado para que todas las personas se levanten y saquen la voz. Si lo hacemos en conjunto, con los artistas, músicos y las familias, muchos más proyectos como éste se podrán paralizar”.

La iniciativa fue apoyada por ONG’s y grupos ciudadanos, entre estos: Green Peace, Patagonia Sin Represas, Chao Pescao, la comunidad de Punta de Choros, el Consejo Ecológico de Puchuncaví, la OBC Chinchimen.

Link:  El Matutino

No hay comentarios:

Publicar un comentario