martes, 18 de enero de 2011

¿Quién es el culpable del escándalo de la dioxina en Alemania?

Blogpost por Barbara Kamradt - 18 de enero de 2011 a las 19:00
Cuando me fui de compras de fin de semana pasado vi algunos estantes vacíos en la sección de alimentos orgánicos de mi supermercado. No hay huevos orgánicos e incluso mis hijos favoritos de salame orgánicos se agotó.
El último escándalo de la dioxina alemán no es el escándalo de los piensos por primera vez en Alemania y para asegurarse de que no será el último de nuestro sistema de los países industrializados y la agricultura altamente globalizado.
La industria de la alimentación compra ingredientes baratos como residuos de aserradero, los desechos de pescado, grasas industriales, los cultivos transgénicos y otras cosas desagradables.
Los consumidores deben darse cuenta de que lo orgánico es la opción más segura, ya que la alimentación es mejor controlado, y los agricultores tienen que producir una gran proporción de los alimentos por sí mismos o comprarlo a partir de fuentes regionales. Ingredientes como las grasas industriales no están permitidos.
El reciente escándalo fue descubierto un día antes de Navidad, cuando un productor de piensos a las autoridades que se encuentran las dioxinas en su alimentación. Seis días después, un centro de producción de piensos en el norte de Alemania estaba cerrado y al inicio de la dioxina de enero se encuentra en los huevos y luego en cerdos. Casi 5.000 granjas en Alemania se cerraron por motivos de precaución.
Gota a gota más información salió: un productor, aceites y grasas industriales para la producción de piensos y las vendió a 25 productores de piensos que se mezclaron las grasas en la alimentación y que vendió a los agricultores.
Pero todavía nadie sabe realmente cómo la dioxina se metió en las grasas ...
Cada vez que pensamos, que la historia había llegado a su punto culminante que hemos aprendido, que siempre puede empeorar. Las grasas a las dioxinas se vendían por lo menos desde marzo del año pasado. El productor de grasa sabía del problema y trató de resolverlo con la vieja receta: "La solución a la contaminación es la dilución ..."
Y ¡Uy! De alguna manera uno de los productores de alimento fue descubierto la semana pasada y casi 1.000 más granjas tuvieron que ser cerradas. Nuestros políticos se culpan unos a otros y la industria.
El Ministro anunció un mejor control, mejor información y regulaciones más estrictas para la alimentación, pero el problema principal sigue siendo virgen: el sistema industrial de producción masiva a bajo precio.
Estoy feliz de ver a la gente comprar más huevos orgánicos y otros productos animales. Let `s esperanza de que esta tendencia tiene una duración más larga que la cobertura de los medios del escándalo de la dioxina.
- Barbara
Barbara Kamradt campañas en la agricultura de Greenpeace Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario