jueves, 20 de enero de 2011

¿Quién va a defender el Ártico?


Blogpost por jamie - 20 de enero de 2011 a las 14:20
BP is taking its drills to the Arctic. Who's going to stop them?
Los maestros en los cómics de Marvel tendría problemas para encontrar a los chicos malos peor que ellos.
Tome dos de los más grandes villanos del medio ambiente del mundo - ruso Rosneft (poderes especiales:. Fugas de aceite de 7.526 sólo en 2009 ) y la británica BP (poderes especiales: los derrames de petróleo. Golfo de México, 2010 ).
Fusible juntos en el laboratorio roció con un apretón de manos ministeriales aquí (a partir de un secretario climático!) y un impuesto a la ruptura hay (a partir de un ruso super-político) y el monstruo híbrido es casi completa. Todo lo que necesitamos ahora es un objetivo.
Bueno en la noche del viernes, que fue anunciado: BP y Rosneft están fijando su mirada de perforación en el Ártico.
A primera vista, no es de concurso: sin duda los poderes de la antigua épica Ártico se compara con los advenedizos insignificante de BP y Rosneft.
Para empezar, el Ártico se enfría el planeta al reflejar la luz del sol fuera de su hielo , algunos de los cuales tiene miles de años de edad. El Ártico juega un papel fundamental, no sólo en ser el hogar de los osos polares en peligro de extinción, las ballenas, focas, narvales y otras especies, sino también en la prestación de la tierra con un clima estable. Esto a su vez ayuda a darnos nuestros ecosistemas equilibrados delicado que tenemos que sostener muchas especies, incluidos nosotros mismos.
En resumen poder especial del Ártico es: dador de vida.
Pero a pesar de estas ventajas enormes del Ártico sufre una vulnerabilidad enorme: no tiene defensas.
No hay ejército para proteger la frontera del Ártico, no hay junta de accionistas para proteger sus activos. No Jack Frost , Iceman o Ymir para echar una mano. El Ártico se encuentra en un sentido muy real, abierta a la explotación.
Y BP y Rosneft se esfuerzan por ser su número uno explotadores.
En nuestro mundo de petróleo hambre, vamos a tener que ir más profundo y más lejos para encontrar más combustible para alimentar nuestra adicción. En lugar de elegir las tecnologías más eficientes y alternativas más limpias, empresas como BP y Rosneft y sus aliados en todos los sectores de carbono grandes están haciendo todo lo posible para convencernos de que no necesitamos cambiar.
Ellos quieren seguir conduciendo nuestro consumo de petróleo en todo lo que pueden. Si eso significa revestimiento junto con el vestíbulo del coche para evitar que los vehículos más eficientes que lo harán. Si eso significa presionar a los políticos de subsidios a los combustibles fósiles que lo hagan. Si eso significa ampliar los aeropuertos y de mantenimiento de las aerolíneas de combustible libre de impuestos que van a asegurarse de que suceda.
Debido a que BP, Rosneft y el resto de las grandes petroleras saben que, si bien rastrillo en el dinero al final de producción, de los que estamos al final de consumo que están impulsando la industria.Somos una parte fundamental de esa cadena. En última instancia, escribir sus cheques.
Pero hay un estrechamiento en esa cadena. Cuando las noticias mostraron esta semana, los graduados están eligiendo puestos de trabajo en las energías renovables sobre los de la industria petrolera. Estamos empezando a darnos cuenta de que el futuro lógico está en verde de energía limpia que protege y celebra nuestro planeta, no en el petróleo y los combustibles fósiles que están estrangulando la tierra y aumentando la temperatura global.
 En este coro para un futuro más verde se hace más fuerte, la industria del petróleo es más desesperada para perseguir el aceite mientras todavía puede, en más arriesgadas y entornos frágiles: aguas más profundas, arenas de alquitrán y ahora el Ártico.
Y aquí es donde volvemos a la analogía del libro de historietas. Porque mientras el Ártico con su inmensa que da la vida y el mantenimiento de poderes parece indefensa a la invasión de las grandes petroleras, no es del todo sin esperanza.
Hay miles de millones de personas - pequeñas y aparentemente insignificantes - que a primera vista son sólo otro dígito en el balance de la industria petrolera, sin poderes especiales a todos. Pasan la mayor parte de su tiempo de espectador, al comentar sobre los acontecimientos alrededor de ellos, observadores pasivos de los acontecimientos que se convencen de que no puede afectar.
Pero en ocasiones, en los puntos de su historia, sus antecedentes zumbido se transforma en algo más clara: los gritos de indignación, junto con la realización de poder colectivo. Es en momentos como este que los regímenes corruptos se desmoronan, los crímenes corporativos a sacar impugnado y los que no tienen voz, finalmente escuchadas.
Esta historia del Ártico depende de si éste será uno de esos momentos, cuando las personas que suelen sentarse y ver pasar el mundo de pie y tomar medidas.
Esa es la única fuerza que puede detener los ejercicios de la partida hasta en el hielo.
Eres la única esperanza del Ártico.
Únete a la red de activistas de Greenpeace a adoptar medidas para el Ártico en 2011. Va a ser un año muy ocupado.
Foto Todos los derechos reservados . Crédito: Cobbing Nick / Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario