jueves, 27 de enero de 2011

'Sellafield es donde la casa del legado tóxico de nuestra industria nuclear'


Nidhi Prakash Jueves 27 Enero 2011 08.00 GMTguardian.co.uk
Los expertos del sector dicen que el gobierno debe tratar los residuos antes de comprometerse con el legado de nuevas centrales en el Reino Unido
Sellafield, planta de energía nuclear en el oeste de Cumbria. Fotografía: Christopher Furlong / Getty Images

Existen muchas incertidumbres sobre el renacimiento de la energía nuclear en el Reino Unido, en particular alrededor del nivel de subvención pública , pero una cosa permanece constante: la industria de los residuos problema no ha desaparecido.
La limpieza de los residuos nucleares en el legado de planta de reprocesamiento nuclear de Sellafield - un sitio histórico plagado de dificultades técnicas y la mala gestión - se está ejecutando con retraso, según el informe anual de 2009-10 de la Nuclear Decommissioning Authority (NDA), que fue en silencio publicado en diciembre.
La eliminación segura y el tratamiento de los residuos legado ha dejado de golpear la targetsdue a "factores como el deterioro de estructuras de los edificios, los inventarios de material incierto y difícil de las condiciones de trabajo", dice el informe. La consolidación de "lodos de legado" en un estanque de almacenamiento se están ejecutando detrás, y el informe no da ninguna explicación del retraso.
Una declaración CND ha dicho:
"Hacer frente a estas instalaciones es la tarea más difícil y complejo dentro de la misión actual de desmantelamiento. Las instalaciones se remontan a los primeros días de la industria nuclear civil y la naturaleza de los materiales que la casa y las propias instalaciones todos los grandes desafíos actuales en la planificación de un programa de trabajo detallado. "
En lo específico de limpieza de los retrasos, según el comunicado evaluar el estado de las instalaciones y reparación de empresa y el trabajo de refuerzo fueron parte de la explicación.
Expertos en el campo dicen que los problemas en curso en Sellafield son preocupantes, especialmente a la luz de la posibilidad de residuos que se creará a partir de nueva construcción nuclear.
"Sellafield es una desgracia nacional. Sellafield es donde la casa del legado tóxico de nuestra industria nuclear no", dijo Paul Dorfman, de laUniversidad de Warwick , que ha trabajado mucho sobre la radiación ylos residuos nucleares problemas con el gobierno y la industria.
"La historia de almacenamiento de residuos de Sellafield es vasto y complejo y sólo recientemente que la NDA tuvo que pedir miles de millones más del Departamento de Energía y Cambio Climático para que los elementos de seguridad de nuestro almacenamiento de residuos. No estamos hablando de campanas y silbatos aquí, estamos hablando de cosas que realmente hay que hacer. "
El profesor Andrew Sopladores de la Universidad Abierta se involucró en el debate sobre los residuos nucleares como concejal en 1983, cuando un vertedero de desechos nucleares se propuso en Bedfordshire.
"El problema de Sellafield es que se trata de una gran instalación híbrida grande. Incluso al igual que un laico se puede ver que es sólo en un estado terrible ... creo que sea el lugar más peligroso del mundo debido a la pura concentración de material en el sitio. Usted tiene los residuos líquidos de gran actividad en los tanques de almacenado en Sellafield burbujeando. Usted tiene una plataforma por encima de ella y tiene una carga de la tubería por encima de ella. Me refiero a los riesgos de Sellafield son enormes. "
Sopladores fue miembro del primer Comité independiente sobre gestión de desechos radiactivos en 2003 y muy involucrado en el desarrollo de políticas para tratar los residuos nucleares. Es crítico de la manera en que esas políticas han sido adoptadas por el gobierno y la industria nuclear.
"Los residuos son claramente ahora uno de sus grandes dificultades. Tienes que tener una solución robusta y científicamente aceptables para el público", dice.
Los reveses en el tratamiento de los residuos vienen como legado del gobierno el compromiso de nueva construcción nuclear parece ser intensa, y las revelaciones recientemente que los fondos del banco de inversión verde podría utilizar.
Las ocho centrales nucleares nuevas que se proponen no tienen lugar en el Reino Unido, en el punto de vista Sopladores, a menos que la escala real y el impacto de los residuos y cómo se va a tratar es claro para el público, y se avanza sobre el control de legado de los residuos.
Los enfoques que se considera por el gobierno para gestionar los residuos nuevos incluyen el almacenamiento geológico , que consiste en enterrar los residuos en formaciones rocosas subterráneas, almacenamiento a largo plazo en los sitios nucleares de sí mismos, y la eliminación de los residuos de bajo nivel en los vertederos - un plan que ha encontrado una fuerte oposición de los locales en el primer sitio propuesto en el rey Cliffe, Northamptonshire.
Dijo que las propuestas de almacenaje de residuos a largo plazo en el sitio debería ser más explícita discutido antes de que se desarrollen nuevos reactores en los sitios.
"No creo que el proceso sea justo. Creo que el problema es que los residuos se ha tratado casi en secreto, porque de nueva construcción implica algo completamente diferente. Residuos se almacenarán en los sitios que realmente no se ha hecho antes y el público es totalmente inconsciente. "
El profesor Gordon MacKerron, el director de la ciencia y la política de investigación de la unidad de tecnología de la Universidad de Sussex y que presidió el original de la Comisión de Gestión de Residuos Radiactivos, está de acuerdo en que las consecuencias de la creación de más de residuos nucleares no han sido adecuadamente abordado y debatido.
"El gobierno ha propuesto un requisito que almacenan residuos nucleares en el sitio durante un período muy largo, y por qué eso es políticamente importante es que el combustible gastado se ha movido fuera de Sellafield, tan pronto como fue posible hacerlo en el pasado."
El proceso de consulta sobre la forma de tratar los residuos nucleares y construir nuevas plantas nucleares en todo el país ha sido claramente deficiente, de acuerdo con los sopladores y MacKerron.
"Lo que en realidad está diciendo implícitamente es que no se preocupan por el futuro lejano. Esencialmente lo hacen a medida que avanzan. Se nos ha llamado muy vigorosamente por otra consulta adecuada. La consulta que han pasado por [que se inició en septiembre de 2010], ha sido bastante absurda ", dijo sopladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario