jueves, 20 de enero de 2011

'Supertormenta " podría causar inundaciones en California, advierten los Científicos

Primero publicado 13 de enero 2011
Los californianos han temido durante mucho tiempo la posibilidad de un terremoto que ellos llaman "el grande", pero los científicos con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) advierten que un invierno "supertormenta" podría ser dramáticamente peor.

RESUMEN

Servicio Geológico de los EE.UU., Multi Peligros Proyecto de Demostración (MHDP) utiliza la ciencia peligros para mejorar la resistencia de las comunidades a los desastres naturales como terremotos, tsunamis, incendios forestales, deslizamientos, inundaciones y erosión costera. El proyecto involucra a los planificadores de emergencias, empresas, universidades, agencias gubernamentales, y otros en la preparación de grandes desastres naturales. El proyecto también ayuda a establecer objetivos de investigación y proporciona información para la toma de decisiones para la reducción de la pérdida y la capacidad de recuperación mejorada. El primer producto pública de la MHDP fue el escenario Terremoto ShakeOut publicado en mayo de 2008. Esta descripción detallada de una magnitud de 7,8 hipotético terremoto en la Falla de San Andrés en el sur de California fue la pieza central de la broca mayor terremoto en la historia de Estados Unidos, participaron más de 5.000 los servicios de emergencia y la participación de más de 5,5 millones de ciudadanos.

Este documento resume el siguiente gran proyecto público para MHDP, una tormenta de invierno ARkStorm escenario llamado (por la atmósfera del Río 1000). Los expertos han diseñado un gran evento, meteorológicos realistas científicamente por un examen de los riesgos secundarios (por ejemplo, deslizamientos de tierra e inundaciones), daños físicos al medio ambiente construido, y las consecuencias sociales y económicas.La tormenta hipotética representado aquí habría huelga de los EE.UU. de la Costa Oeste y es similar a las tormentas de invierno intenso de California de 1861 y 1862, que dejó el valle central de California, impasible. La tormenta se estima que producen precipitaciones que en muchos lugares supera los niveles sólo se experimenta en promedio una vez cada 500 a 1.000 años.

Amplia los resultados de las inundaciones. En muchos casos, las inundaciones abruma estado de inundación de protección de sistema, que suele ser diseñados para resistir 100 - a 200 años de escorrentías. El Valle Central experiencias inundaciones hipotética 300 millas de largo y / o más millas de ancho 20. Graves inundaciones también se produce en el condado de Orange, Condado de Los Angeles, San Diego, la Bahía de San Francisco, y otras comunidades costeras. La intensidad del viento en algunos lugares llegar a 125 millas por hora, la fuerza de los vientos del huracán. A través de áreas más amplias del estado, los vientos alcanzan 60 millas por hora. Cientos de daños carreteras deslizamientos de tierra, carreteras y viviendas. Daños a la propiedad excede los $ 300 mil millones, la mayoría de las inundaciones. aumento de la demanda (un aumento en las tasas de mano de obra y otros costos de reparación después de grandes desastres naturales) podría aumentar las pérdidas de bienes en un 20 por ciento. Las pérdidas agrícolas y otros gastos para reparar líneas de vida, deshidratar (drenaje) islas inundadas, y la reparación de los daños causados por deslizamientos de tierra, trae la pérdida directa de propiedad total de casi $ 400 millones de dólares, de los cuales $ 20 a $ 30 millones serían recuperables a través de comerciales y de seguro público. Electricidad, agua, alcantarillado, líneas de vida y daños de otras experiencias que tarda semanas o meses para restaurar.evacuación de inundaciones podría incluir 1,5 millones de residentes en la zona del interior y provincias del delta. interrupción de los costos de negocios llegar a 325 mil millones dólares, además de la propiedad de reparación cuesta 400 $, lo que significa que un ARkStorm podría costar del orden de $ 725 millones, lo que es casi 3 veces la pérdida considerada como realista por los autores ShakeOut de sur de California terremoto, un evento anual con aproximadamente la misma probabilidad de ocurrencia.

El ARkStorm tiene varias implicaciones de política pública: (1) Un ARkStorm plantea serias dudas sobre la capacidad de los existentes federales, estatales y locales de planificación de desastres para manejar un desastre de esta magnitud. (2) Una cuestión política central que se plantea es si se debe pagar ahora para mitigar, o pagar mucho más después de la recuperación. (3) Soluciones innovadoras de financiación es probable que sean necesarias para evitar la crisis fiscal y la adecuada respuesta de fondo y los costos de recuperación de una similar, verdadero desastre. (4) equipos de respuesta y los administradores del gobierno a todos los niveles pueden ser motivados a realizar evaluaciones de riesgos, y elaborar toda la gama de ejercicios, el ejercicio de la capacidad de sus planes para hacer frente a un evento similar. (5) ARkStorm puede ser un punto de referencia para la aplicación de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) y el Manejo de Emergencias de California orientación Agencia conectar federales, estatales y locales cartográfica de las amenazas naturales y la planificación de mitigación en el marco del Plan Nacional de Seguro contra Inundaciones y Mitigación de Desastres en la Ley de 2000. (6) Mensajes comunes a educar al público sobre el riesgo de un desastre tan extremo como el escenario ARkStorm podrían desarrollarse y constantemente comunicados para facilitar la formulación de políticas y la transformación.

Estos impactos fueron estimados por un equipo de 117 científicos, ingenieros, expertos en políticas públicas, expertos en seguros, y los empleados de las líneas de vida afectadas. En muchos aspectos, la ARkStorm producido nueva ciencia, como el modelo de inundación costera. Los productos de la ARkStorm están destinados a ser utilizados por los planificadores de emergencia, los operadores de servicios públicos, los políticos y otros, para informar a los planes de preparación y aumentar la capacidad de recuperación.USGS multirriesgo Proyecto de Demostración 

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Fuente: pubs.usgs.gov

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