martes, 18 de enero de 2011

Wikileaks: conspiración OMG alcanza niveles más altos de gobierno de los EE.UU.

Por Cooper Spence / 12 de enero 2011

Los últimos cables de Wikileaks se asocian típicamente con las fugas de información relacionadas con la estrategia de guerra de EE.UU., y la política exterior, que ha llevado a algunos a concluir que la información se filtró de esta naturaleza es una posible amenaza para la seguridad nacional.
Pero en este caso, los cables de Wikileaks filtró información sobre la política alimentaria mundial en lo que respecta a los funcionarios de EE.UU. - en los más altos niveles del gobierno - que consiste en una conspiración con Monsanto para forzar la venta y el uso mundial de los alimentos genéticamente modificados.
En 2007, el embajador de Estados Unidos luego a Francia Craig Stapleton, conspiraron para tomar represalias contra los países europeos por sus políticas anti-biotecnología. EE.UU. diplomática cables publicados por WikiLeaks revelar la batalla formulado la administración Bush planea vengarse en contra de Europa, por negarse a utilizar semillas modificadas genéticamente.
En el cable de filtrado, Stapleton escribe: "Europa se está moviendo hacia delante no hacia atrás sobre esta cuestión con Francia a jugar un papel destacado, junto con Austria, Italia e incluso la Comisión [Europea] ... Pasando a represalias dejará claro que el camino actual tiene raíces los costos para los intereses de la UE y podría ayudar a fortalecer la voz europea en favor de la biotecnología. "
Embajador Stapleton va a escribir: "Equipo de País de París recomienda que calibrar una lista de represalia objetivo que causa un poco de dolor en toda la UE ya que esta es una responsabilidad colectiva, sino que también se centra en parte en los peores culpables.La lista debe ser medido en lugar de viciosos y debe ser sostenible en el largo plazo, ya que no debemos esperar una pronta victoria ", escribió.
Author of Seeds of Deception Wikileaks: GMO conspiracy reaches highest levels of US GovernmentJeffrey Smith, autor de Semillas de Decepción
En una entrevista con Amy Goodman de Democracy Now, Jeffrey Smith, director ejecutivo del Instituto para la Pesca Responsable de Tecnología toma nota de cómo se ha estado diciendo durante años que el gobierno de los Estados Unidos se une a la cadera con Monsanto, empujando a los OMG, como parte de la agenda de Monsanto en el resto del mundo.
"Esto pone al descubierto", señala Smith, "la mecánica de ese esfuerzo. Tenemos Craig Stapleton, el ex embajador en Francia, específicamente pidiendo al gobierno de los EE.UU. a tomar represalias y causar algún daño en la Unión Europea. Y luego, dos años más tarde, en 2009, contamos con un cable del embajador en España desde los Estados Unidos solicitando la intervención allí, pidiendo al gobierno para ayudar a formular una estrategia de la biotecnología y el apoyo del gobierno, miembros del gobierno en España que quiere para promover los OGM, también. Y aquí se indique expresamente que se sentaron con el director de Monsanto para la región y se ha informado por él sobre la política de la región y crear estrategias con él para promover el programa de OMG ".
Aunque el maíz GM fue la primera semilla que fue aprobado para su plantación generalizada en la Unión Europea - en concreto (GM) de maíz (NK 603, MON 810 y MON 863) - cada país dio un paso adelante para prohibir estas semillas. Y así, en 2007, Smith afirma Monsanto y la industria boitech, con la ayuda del Gobierno de los EE.UU., formuló una estrategia para obligar a estos países a aceptar la primera de las semillas genéticamente modificadas.
Desde entonces, ha habido más pruebas - que nos informó acerca de en enero de 2010 - muestran que este maíz modificado genéticamente daños ratones y ratas, y puede causar una reducción de la fertilidad, menor tamaño de la camada, hijos pequeños, y las respuestas inmunitarias. Como señala Smith, estas preocupaciones han sido ignoradas tanto por la Autoridad Europea de Seguridad y la FDA de los Estados Unidos.
El Comité Independiente de Investigación e Información sobre Ingeniería Genética participaron en un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias Biológicas que demuestra la toxicidad en mamíferos de tres variedades de maíz modificado genéticamente de Monsanto.
Los investigadores concluyeron que estos tres organismos genéticamente modificados (GM de maíz NK 603, MON 810 y MON 863) no son lo suficientemente seguros para ser distribuido comercialmente porque los riñones y el hígado en ratas muestran los niveles de toxicidad cuando se expone a las tres variedades de maíz GM. Otros efectos se notaron también en el corazón, las glándulas suprarrenales, el bazo y el sistema hematopoyético.
Smith añade que con el maíz MON 810 ", que se encuentran los que había un gen que normalmente silenciosa que está encendido y ahora crea un alergeno en el maíz. Se encontraron 43 genes diferentes que fueron significativamente hasta reguladas o regulan a la baja, lo que significa que no hay grandes cambios en estos cultivos y que no están siendo evaluadas por la US-por la FDA ni por ninguna otra autoridad de reglamentación de todo el mundo antes de su puesta en el mercado ".
El Telegraph informa de que en otros lanzado cables nuevos, diplomáticos de EE.UU. en todo el mundo se encuentran a los cultivos transgénicos han llevado como un gobierno estratégico y el imperativo comercial.
Monsanto seeds Wikileaks: GMO conspiracy reaches highest levels of US Government
Embajada de los EE.UU. Cabildeó Papa la aprobación de cultivos transgénicos
John Vidal, editor de medio ambiente para el Telegraph escribe: Los cables de la embajada de EE.UU. en el programa del Vaticano que los EE.UU. cree que la papa es ampliamente favorable de los cultivos después de la presión sostenida de los altos asesores de la Santa Sede ... El Departamento de Estado de EE.UU. asesor especial en materia de biotecnología, así como asesores del gobierno de biotecnología con sede en Kenia conocedores del Vaticano presionó para persuadir al Papa para declarar su apoyo.
"Un diputado Martino nos dijo recientemente que el cardenal había cooperado con la embajada del Vaticano sobre la biotecnología en los últimos dos años, en parte para compensar su desaprobación vocal de la guerra de Irak y sus consecuencias - para mantener las relaciones con la USG [gobierno de los EE.UU.] suave. Según nuestra fuente, Martino ya no siente la necesidad de adoptar este enfoque, "dice el cable.
monsanto Wikileaks: GMO conspiracy reaches highest levels of US GovernmentCables Mostrar EE.UU. diplomáticos que trabajan directamente para Monsanto
cable de Wikileaks dice: "En respuesta a las recientes peticiones urgentes por parte de (Ministerio de Asuntos rurales españolas) Secretario de Estado Josep Puxeu y Monsanto, después de EE.UU. pide el apoyo del gobierno renovado con sede en España de la ciencia posición de la biotecnología agrícola a través de nivel de intervención del gobierno de EE.UU. de alto ...."
Como señala Smith, que han sido - es decir, funcionarios de EE.UU. GOBIERNO, Monsanto y la industria de los transgénicos - de trabajo en todo el mundo para tratar de influir en la política en cada continente único.
y los EE.UU. han trabajado en estrecha colaboración para persuadir a la UE no para fortalecer la biotecnología. leyes de España en un solo cable, la embajada en Madrid, escribe:
"España fue el país de la UE primero en crecer genéticamente modificados (GM) de maíz y ahora cultiva casi el 75 por ciento de la UE es el maíz MON810 la cosecha del - cerca de 200.000 hectáreas.Durante una reunión de 13 de mayo con el director de Biotecnología de Monsanto para España y Portugal, funcionarios de la embajada dijeron que España se está convirtiendo en un objetivo de la biotecnología, las fuerzas anti dentro de Europa y eso es el cultivo del maíz MON810 España estaba bajo seria amenaza. El sentimiento se hizo eco de los partidarios de la biotecnología agrícola con respecto a una prohibición del cultivo de MON810 en España es que "Si España cae, el resto de Europa seguirá."
Según se señala en Telegraph, los cables muestran que no sólo el gobierno español pida los EE.UU. para mantener la presión sobre Bruselas, sino que los EE.UU. sabían de antemano cómo votaría España, incluso antes de la comisión de la biotecnología española había informado.
blackwater Wikileaks: GMO conspiracy reaches highest levels of US GovernmentOperaciones Negro Blackwater Para Monsanto
En uno debe leer el artículo escrito por Jeremy Scahill de La Nación, afirma Scahill Blackwater, a través de la inteligencia total, trató de convertirse en el "brazo de inteligencia" de Monsanto, que ofrece a proporcionar agentes de infiltrarse en la organización de grupos de activistas en contra de la firma biotecnológica multinacional.
Scahill es un periodista de investigación estadounidense y autor deBlackwater: La rebelión de los más poderosos Mercenario Mundial del Ejército. El Scahill dice el coordinador del encubierta de la CIA de negocio de Blackwater, el ex paramilitares de la CIA oficial de Enrique "Ric" Prado, crear una red global de agentes extranjeros, ofreciendo su "negación" como una "gran ventaja" para los potenciales clientes de Blackwater, según documentos de la compañía.
U.S. Food Safety Czar Wikileaks: GMO conspiracy reaches highest levels of US GovernmentNuestra EE.UU. Zar Seguridad Alimentaria es un ex ejecutivo de Monsanto
Si después de leer estas incriminatorias cables Wikileaks conformes que los funcionarios del gobierno de EE.UU. en los niveles más altos están trabajando directamente con Monsanto y la industria biotecnológica para controlar el suministro mundial de alimentos con los alimentos modificados genéticamente, pregúntese por qué nuestros actuales de Seguridad Alimentaria Zar, Michael Taylor, se el ex ejecutivo de Monsanto, que elaboraron la política de OMG amistoso de la FDA mientras se desempeñaba como comisionado de la FDA Adjunto de la política.
Taylor también escribió la FDA directrices sobre la hormona recombinante de crecimiento bovino (rBGH), la prohibición de las industrias lácteas de etiquetado de la leche "rBGH Libre".
Además, como Jeremy Smith señala en su entrevista con Amy Goodman, la persona que estaba a cargo de la política de la FDA en 1992, ex abogado de Monsanto, Michael Taylor, permitió a los OMG en el mercado sin ningún tipo de estudios de seguridad y sin etiquetado, y se cobró la política que la agencia no tenía conocimiento de ninguna información que demuestre que los transgénicos eran significativamente diferentes.
Siete años más tarde, dice Smith, a causa de una demanda, 44.000 memorandos secretos internos FDA reveló que que la política era una mentira. "No sólo los científicos de la FDA cuenta que los transgénicos son diferentes, que había advertido en repetidas ocasiones que puede crear alergias, toxinas, las nuevas enfermedades y los problemas nutricionales. Pero fueron ignorados, y sus advertencias se les negó, incluso, la política y salió permitiendo la implementación de los OMG en los alimentos, prácticamente sin estudios de seguridad."


Trackbacks


No hay comentarios:

Publicar un comentario