sábado, 8 de enero de 2011

Wikileaks: la caza de ballenas frente Secreto trazados por EE.UU. y Japón

Diplomáticos estadounidenses Japón propuso reducir la caza de ballenas a cambio de ayuda de EE.UU. para tomar medidas enérgicas en la lucha contra la caza de ballenas Pastor activistas del Mar, se filtró cables revelan.

Sea Shepherd damaged vessel
Políticos vergüenza ... Sea Shepherd Ady Gil después de una confrontación con un barco ballenero japonés en 2010. Fotografía: Sea Shepherd Conservation Society / EPA

Japón y EE.UU. propuesta para investigar y actuar en contra de internacionales de lucha contra la caza de ballenas activistas de la Sea Shepherd Conservación de la sociedad como parte de un acuerdo político para reducir la caza de ballenas en aguas antárticas.
Cuatro cables confidenciales de la embajada de EE.UU. en Tokio y el Departamento de Estado en Washington, publicado por Wikileaks , mostrar y japoneses diplomáticos de EE.UU. en secreto la negociación de un acuerdo de compromiso antes de una reunión clave el año pasado de la Comisión Ballenera Internacional , el organismo que regula la caza de ballenas internacional.
La propuesta estadounidense habría forzado a Japón a reducir el número de ballenas que Japón mueren cada año en el santuario de ballenas antárticas a cambio del derecho a cazar ballenas otros fuera de sus propias costas. Además, los EE.UU. propone ratificar las leyes que "garanticen la seguridad en el mar" - una referencia a la actuación en contra de grupos tales como Sea Shepherd, que han tratado de detener físicamente la caza de ballenas.
La propuesta de EE.UU. fue asesinado finalmente por Gran Bretaña y la Unión Europea en junio de 2010, pero los cables muestran que el grupo Sea Shepherd había convertido en una vergüenza política a Japón después de suspender su flota ballenera de alcanzar su cuota anual de ballenas murieron durante varios años.
El grupo, liderado por el Capitán Paul Watson , co-fundador de Greenpeace, tiene la reputación de enfrentarse físicamente a los balleneros, cazadores de focas y barcos de pesca ilegal. Su flotilla de buques, que el deporte y las tibias cruzadas bandera del cráneo, los monitores de la pesca ilegal en las islas Galápagos y pasa los meses de cada año siguiente y hostigar a la flota ballenera japonesa en peligrosos enfrentamientos con frecuencia.
Ayer, dos buques de Mar Pastor, el Steve Irwin y Gojira se vieron implicados en escaramuzas gato y al ratón con dos barcos balleneros.Activistas informes arrojaron bombas fétidas en la cubierta como los balleneros intentó utilizar cañones de agua.
Los cables de EE.UU. muestran cómo el 2 de noviembre de 2009, Shuji Yamada, vice-ministro de Japón para asuntos internacionales, le pidió llevar negociador de EE.UU. Mónica Medina sobre una investigación de los asuntos fiscales de Sea Shepherd. No está claro si el gobierno de EE.UU. ya había lanzado una investigación o en qué país lo había propuesto.
"Yamada preguntó acerca de una investigación sobre la situación fiscal de los Estados Unidos y la ONG Sea Shepherd Conservation Society y repitió la petición de Japón por los EE.UU. a tomar medidas contra la organización, que dijo creado una peligrosa situación en el mar", dice un cable .
El gobierno de EE.UU. esquivó esta petición, pero continúa el cable: "El MCD dijo que los EE.UU. otorga la máxima prioridad a la seguridad de los buques y de la vida humana en el mar, y añadió que si cualquier violaciónes de la ley de EE.UU. se descubrió, que tendrá la aplicación adecuada acción ".
Pero los diplomáticos japoneses a continuación, respondió: "Sería más fácil para Japón para avanzar en las negociaciones de la CBI si los EE.UU. iban a tomar medidas contra el Sea Shepherd".
Una semana más tarde, los japoneses presiona los EE.UU. a tomar medidas contra la Sea Shepherd de nuevo, diciendo que "las protestas violentas de la Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) podría limitar la flexibilidad del gobierno de Japón en las negociaciones".
Se desprende de la charla diplomática que los EE.UU. se veía en el estado de la ONG. En la misma línea, Medina se habría dicho que el gobierno de los EE.UU., "se puede demostrar el grupo [Sea Shepherd] no merece el estado de exención fiscal sobre la base de sus acciones agresivas y perjudiciales".
Los cables a continuación, sugieren que los EE.UU. se había propuesto la investigación fiscal de Sea Shepherd, diciendo en el mismo cable de 09 de noviembre 2009 : "los Países Bajos deben tener principal responsable de tomar medidas contra la SSCS, pero él [el diplomático japonés] agradece la Gobierno iniciativa de EE.UU. para hacer frente a grupo exento de impuestos del estado ".
Los EE.UU. intento de compromiso con el Japón no en la reunión de la CBI en junio después de una mayoría de países, liderados por Australia, la Unión Europea y las naciones latinoamericanas lo rechazó.
En una declaración hecha ayer desde el buque insignia de Sea Shepherd, el capitán Watson, dijo: "El gobierno de EE.UU. puede tener muy bien cuidados en las actividades de Sea Shepherd y si lo hicieron, entonces, obviamente, no se encontraron irregularidades o actividades ilegales porque Sea Shepherd no se contactado por ningún funcionario del gobierno de EE.UU. en relación con este asunto. Por Sea Shepherd, la parte más importante de este documento es la declaración del Japón de que Sea Shepherd ha sido responsable de la flota ballenera no alcanzar sus cuotas de los últimos años. Este completo valida Sea Shepherd acciones tan eficaz. "
Relacionado

Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario