viernes, 7 de enero de 2011

Wikileaks llegó a la Antártida

5 de Enero de 2011
El portal que dirige Julian Assange publicó un cable que brinda detalles sobre un encuentro entre autoridades de los Estados Unidos y Japón sobre la caza de ballenas en el sector antártico.
Ya no queda definitivamente un sólo continente que no haya sido alcanzado por las mediáticas e insólitas filtraciones del portal Wikileaks. Ahora es el continente antártico el foco de un cable emitido desde la embajada de los Estados Unidos en Tokio, en el que se informan detalles sobre una negociación entre distintos países por la caza de ballenas en los mares del sur.
Según el cable publicado por Wikileaks, la representante de los Estados Unidos ante la Comisión Ballenera Internacional, Mónica Medina, se reunió con las máximas autoridades pesqueras de Japón para facilitar una acuerdo de cara a la última reunión de la organización.
Durante el encuentro las autoridades japonesas habrían hecho saber su disconformidad por los ataques que sufre su flota de parte de organizaciones ambientalistas, pero estarían dispuestos a negociar una reducción en los volúmenes de caza que solicitan distintos países.
El cablo completo de Wikileaks:
Artículos relacionados:
  1. Radio Antártida Antártida, el color del continente, el único programa de...
  2. 22 de febrero: Día de la Antártida Argentina ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario