martes, 15 de febrero de 2011

Activistas de Greenpeace entran en la central nuclear de Cofrentes (Valencia)


Blogpost por Nadia G. y Mariu R. - febrero 15, 2011 en 7:03
10.55 h: Vuelve a llover. Un hombre anónimo nos trae café. Ha conseguido llegar con su furgoneta y nos ha traído un poco de café caliente. ¡Qué gusto! En la torre siguen pintando la segunda palabra, "Nuclear"
10.50 h: Los activistas empiezan a pintar la palabra Nuclear en la torre de la central de Cofrentes. Ya vemos el principio de las letras. ¡¡¡Ánimo!!!!
10.36 h: Estamos en portada de Elmundo.es y Elpais.com.
10.35 h: #Cofrentes trending topic en Twitter, busca el perfil de Greenpeace en @greenpeace_esp ¡GRACIAS A TODOS/AS!
10.32 h: Han llegado 6 patrullas más de policía a la zona en la que se encuentra la prensa.
10.15 h: Ya se lee "Peligro" en grandes letras negras en una de las torres de refrigeración de la Central Nuclear de Cofrentes.
10.10 h: Empiezan a llegar medios de comunicación, pero no pueden acceder a la zona donde están los portavoces de Greenpeace porque la guardia civil ha dado orden de no dejar pasar a ningún coche a esa zona.
9.32 h: Las letras empiezan a tomar forma. ¡Ya vemos dibujada la O de "Peligro" en la torre de refrigeración!
9.25 h: Los 8 escaladores que están arriba se encuentran bien, han montado un pequeño campamento con lonas para refugiarse de la lluvia. Hemos hablado con ellos y nos cuentan que la policía les ha insistido en que se bajen y dejen de pintar.
9.10 h: Los tres escaladores ya están a mitad de la torre y empiezan a pintar bajo la lluvia que no cesa. La pintada rezará "Peligro nuclear"
8.45 h: Ya vemos a tres activistas  escaladores descolgándose por la torre de Cofrentes. Llueve a mares, lo que complica bastante el trabajo aquí.
8.00 h: Nos llega la primera imagen desde la torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes en Valencia.
7.49 h: Llegan 3 coches de la guardia civil a donde estamos. Están identificando a todos.
7.40 h: Empieza a amanecer en la central nuclear de Cofrentes (Valencia).Tras esta acción de protesta pacífica ha quedado demostrada la falta de seguridad de Cofrentes, por lo que Greenpeace pide el cierre de la central.

7.11 h: Oscuridad total, lluvia y frío en Cofrentes...en el interior los escaladores ya están arriba de la torre de refrigeración de la central nuclear.
7.07 h: Más de veinte activistas de Greenpeace han accedido al interior de la central nuclear de Cofrentes. Seis escaladores han 
subido a la torre de refrigeración, de 125 metros de altura, donde están pintando el mensaje: “Peligro nuclear”.

6.30 h: "¡Atención! se declara alerta de emergencia, la alerta de emergencia"...eso estamos escuchando en esta mañana lluviosa a los pies de la central nuclear de Cofrentes en Valencia.
En Cofrentes, Mariu Redondo y Nadia González, internet de Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario