martes, 22 de febrero de 2011

Ana Botella: ambientalmente incompetente.


contaminación de Madrid
Os juro que quería retomar el post con otra cosa: algunos de los enlaces que me ha pasado María, el post para #SOStener… pero es que la Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, la señora Ana Botella se ha lucido en semana y media de “boina de contaminación” demostrando que es incompetente en la materia a su cargo(y de paso generando los #botellafacts). Y la verdad, estoy tentado de crearle una categoría propia, que ya es la tercera vez que aparece por este blog.
Despues de hacer gala de su antropocentrismo (que ya nos debería haber puesto en alerta), la señora Botella ha dejado patente que de medio ambiente no tiene ni idea pero de demagogia va sobrada.
Ejemplo A (demagogia):
“En este momento que la gente sí que está deprimida por el paro… eso asfixia más”.
Declaraciones a Cadena SER
No contenta con soltar que “no hay ningún riesgo para la salud” con unos índices de NOx y PM que no solo son peligrosos para la salud sino ilegales, la señora concejal de “Medio Ambiente” cambia rápidamente a concejal de “Empleo” no sin antes hacer ejecutar su otro arte más conocido: “la culpa es de Zapatero”. Y todo esto esperanzada en que le van a conceder una moratoria porque también la va a pedir Barcelona, que tambien supera niveles, pero se le olvida que allí sí que tomaron medidas, cosa que Madrid, ni una, oiga.
Ejemplo B (desconocimiento):
“Ahora que si usted me dice: es absolutamente cierto que en no sé cuántos años va a subir la temperatura del planeta… Pues eso no está demostrado. Y además sería dudar del ser humano”
Entrevista en Venca
De todas las cuestiones controvertidas que giran en torno al cambio climático (desaparición de especies, aumento del nivel del mar…) va y escoge dudar de la única que está totalmente probada y asegurada: que la temperatura no es que vaya a subir, es que ya está subiendo y desde el siglo XIX. Demuestra un desconocimiento tal en la materia que está a su cargo que no es que me permita dudar, es que aseguro plenamente que la señora Botella es plenamente incompetente para detentar el cargo que ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario