jueves, 3 de febrero de 2011

Asi es el superhuracán que quiere 'comerse' Australia

Evacuaciones masivas están teniendo lugar en el estado australiano de Queensland, en previsión de lo que los meteorólogos esperan que será el mayor ciclón que golpee el continente en toda su historia.
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 02/02/2011, 13:13 H | 
Yasí se ha intensificado rápidamente y cuenta con vientos de hasta 295 kilómetros por hora. Se espera que mantenga esa intensidad equivalente a un huracán de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, hasta que toque tierra en el noreste asutraliano, concretemante entre las localidades Cairns y Innisfail durante la tarde-noche del 2 de febrero, hora española, informa la NASA.

   Aquí se muestra la última imagen infrarroja de Yasi remitida por la Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS), instrumento a bordo del satélite Aqua de la NASA. Fue tomada el 1 de febrero, a las 15.17 UTC, una hora más en España. Las bandas exteriores de la tormenta se pueden ver pegadas a la costa australiana.

   Los datos del AIRS crean un mapa exacto en 3-D de la temperatura atmosférica, el vapor de agua y las nubes, los datos que son útiles para los meteorólogos. La imagen muestra la temperatura de las nubes de Yasi o la superficie de la Tierra en regiones libres de nubes. Las temperaturas más frías de las nubes aparecen en color morado, lo que indica imponentes nubes frías y fuertes precipitaciones. La señal de infrarrojos no penetra a través de las nubes. Cuando no hay nubes, AIRS lee la señal de infrarrojos de la superficie de las aguas del océano, revelando las temperaturas más cálidas en naranja y rojo.

ECOticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario