lunes, 14 de febrero de 2011

Fonterra pone en un aprieto al Gobierno más de almendra de palma


Blogpost por Nick Young - 10 de febrero de 2011 a las 15:11

El sábado cinco activistas de Greenpeace tomó medidas sobre el traslado de almendra de palmade entrar en el puerto de New Plymouth con destino a las granjas de Fonterra. El cinco de ellos fueron capaces de permanecer a bordo del barco, mientras estaba alojado en la cabina de la grúa y en el anclaje de la cadena durante 12 horas. Su recurso interpuesto esta importante cuestión de nuevo a la luz pública y puso de relieve una vez más la magnitud del cambio climático crímenes de Fonterra y la complicidad del Gobierno.

El barco que abordó llevaba 10.000 toneladas de alimentos para animales de almendra de palma y eso es sólo una fracción de la almendra de palma insostenible importados en Nueva Zelanda cada año a partir de las selvas tropicales y turberas devastadas en Indonesia y Malasia.

Para Nueva Zelanda se financiando la industria de la palma de la mano por una suma de 250.000.000 dólares por año que está mal en muchos niveles, de modo.

Cobertura de la acción señaló a la misma excusa vieja y cansada de Gobierno, Fonterra y Agricultores Federados. Voy a señalar algunos de los argumentos y contra argumentos a continuación, pero el resultado fue muy interesante que el Gobierno, en su prisa por defender Fonterra, ahora se encuentra en una posición bastante vergonzoso y contradictorio.
David Carter estaba ansioso por saltar a su defensa y el estado de almendra de palma que no estaba vinculada a la deforestación. Pero si hubiera que correr por su colega Bill Inglés, que ya ha reconocido en el Parlamento por el contrario, pudo haber elegido sus palabras más sabiamente. El Ministro de Agricultura también ha querido declarar que de almendra de palma fue el salvador de la agricultura en Nueva Zelanda.
Pero si el éxito de la agricultura de Nueva Zelanda es realmente estuviera vinculado a un comercio insostenible vinculados a la deforestación, el cambio climático y el abuso de los derechos humanos?¿Son estos realmente los valores que queremos Fonterra para representar a los consumidores del mundo?
La ausencia de Fonterra para asumir la responsabilidad por sus acciones y la negación persistente de la verdad lleva muy delgada.
Poner fin al comercio de palma actualmente insostenibles y destructivos es un paso vital en la preservación de la biodiversidad de nuestro planeta y la lucha contra el cambio climático y las acciones de Fonterra vergüenza en Nueva Zelanda. El fracaso del Gobierno para actuar no es más que una abdicación de su responsabilidad como administradores de nuestra economía y los defensores de nuestra reputación limpia, verde.

Las mentiras y las excusas:

"PKE es un subproducto o un producto de desecho"
o Sólo Fonterra y Agricultores Federados llamada almendra de palma un producto de desecho. La industria de la palma se dice que la almendra de palma es uno de los tres principales productos que se producen por la industria. Greenpeace, a diferencia de Fonterra, tiene una oficina a jornada completa y el equipo en Indonesia, que son expertos en la deforestación causada por la industria de la palma - Fonterra pagar un cuarto de mil millones de dólares neozelandeses a la palma de empresas sostenibles aumenta la rentabilidad y por lo tanto promueve la destrucción de la selva. Fonterra está mintiendo acerca de PKE a fin de proteger sus ganancias.
"PKE sólo un pequeño porcentaje del total de alimentos consumidos por los hatos lecheros de Nueva Zelanda"
o porcentaje pequeño de la totalidad o no, el año pasado NZ importó un récord de 1,4 millones de toneladas - en segundo lugar solamente a los países de toda la Unión Europea combinados - que le valió más de un cuarto de billón de dólares. Se trataba de una tercera parte de la producción mundial total y está financiando las empresas vinculadas a la deforestación.
 "Si no lo compra, que todo sería ir a perder"
o Esta es una excusa realmente patético. Si no lo compra, la industria de aceite de palma sería menos viable y más fácil de detener, pero aún así, podríamos haber utilizado el mismo argumento para continuar con la industria ballenera de Nueva Zelanda. Si no lo hace la flota japonesa lo hará.Eso no se sostiene.
O paraphrse el diario Taranaki editorial Noticias - es como decir que está bien para poner a alguien cuando están abajo, siempre y cuando no eras tú que los derribó.
"Almendra de palma no contribuye a la destrucción de la selva"
o de almendra de palma es parte de una industria de la palma actualmente insostenible, al afirmar lo contrario es absurdo. Tenemos las imágenes y el vídeo de vastas extensiones de tierras deforestadas y turberas ser destruidos por las plantaciones de palma. Fonterra ha admitido el uso de semilla de palma sostenible y las propias cifras de la industria de la palma de la mano muestran que sólo el 6% de la producción mundial de almendra de palma es sostenible - el resto procede de las tierras deforestadas.
"El ganado se moriría de hambre y sufren sin almendra de palma"
o En efecto, de almendra de palma es utilizado porque es muy barato. los agricultores de granos en Nueva Zelanda que puede suministrar alternativas de alimentos no han podido competir con la alternativa más barata y muchos han salido del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario