miércoles, 2 de febrero de 2011

Campaña Forestal de WWF: Proteger la selva tropical de la compra


WWF y la Unión Europea en conjunto para la protección forestal

¿Sabes dónde está la caja de madera es para su sala de estar? O la pulpa de sus libros, periódicos y papel de seda? No? Si es así, no es diferente que la mayoría  de los ciudadanos europeos. No sólo que no sabemos de dónde viene la madera y de papel.Tampoco se sabe si estos fueron importados legalmente a Europa. 

Las respuestas a estas preguntas son cruciales. Para productos de uso diario normal son a menudo fuera de los bosques tropicales del sudeste de Asia, especialmente en Indonesia, y los bosques de América del Sur, África o de los grandes bosques del Este. ¿Es esto un problema? Absolutamente - si, como tantas otras veces, la conversión de selva tropical, tales como muebles y papel sin tener en cuenta las pérdidas y, a veces ilegalmente hecho.

¿No habrá bosques tropicales en 2020 más?


© Brent Stirton / Getty Images / WWF-Canon
© Brent Stirton / Getty Images / WWF-Canon

En el tema sigue siendo importante, no sólo los hábitats de los animales y especies de plantas, pero entero. Las víctimas en el largo plazo, la población local, que son explotados descaradamente por las empresas de la madera y el papel. Además, los bosques son artistas de aire, ya que los árboles son sumideros de carbono. Convierten el gas de efecto invernadero dióxido de carbono en el carbón y se unen en su biomasa, árboles tropicales mucho. Con cada árbol que desaparece, entra ambientalistas perdido.  


Especialmente en los últimos veinte años, grandes extensiones de selva han sido destruidos en todo el mundo. En la actualidad hay alrededor de 13 millones de hectáreas por año. La situación se ha transformado tanto que no habrá bosques tropicales en más de 2020 - al menos no cuando seguimos consumiendo sin pensar.

lluvia prácticas de protección forestal en la vida cotidiana


FSC- Möbel. © Katrin Havia / WWF Finnland
muebles FSC. © Havia Katrin / WWF Finlandia
En este caso, un cambio de los consumidores es simple. Con su campaña de bosques de WWF muestra, como la conservación de la selva tropical puede comenzar ya en la cesta de la compra. Para los consumidores en Alemania y Europa pueden contribuir directamente a su decisión de compra para detener la deforestación de las selvas tropicales y al mismo tiempo mejorar el nivel de vida de la población local.

¿Cómo?

Al pagar con su compra que los muebles & Co. con el sello del Forest Stewardship Council (FSC) se otorgan para la gestión forestal responsable. Libros y otros productos de papel, sin embargo, debe ser mejor hechas de papel reciclado. Si no fuera así, entonces usted prefiere los productos con el sello FSC.

Además de las exigentes normas ambientales mediante una etiqueta del FSC y que el bosque de origen de las garantías de productos, se gestionen de compatibilidad social. Se presta atención al hecho de que.

  • personal empleado durante todo el año es posible,
  • celebran periódicamente capacitación y educación continua;
  • Los servicios son posibles desde el medio ambiente y
  • los actuales derechos de uso de la tierra y el bosque - de ser reconocidos - como los pueblos indígenas.
Esta conservación y la reducción de la pobreza están estrechamente vinculados.
Más información aquí, lo que influyen en su adquisición en la selva y sus habitantes.

¿Qué madera elegida "


© Brent Stirton / Getty Images / WWF UK
© Brent Stirton / Getty Images / WWF Reino Unido
wwf.de/theme



La Campaña de Bosques de WWF, el internacional bajo el lema "¿Qué madera elegida", con el apoyo de la Unión Europea.La UE se compromete con WWF ssich para que se detenga la destrucción de las selvas tropicales para mejorar la vida de la población local y proteger los hábitats de animales y plantas en el largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario