jueves, 17 de febrero de 2011

Chile busca intervenir contra la caza de ballenas

Miércoles, 16 de febrero 2011                      
The Nisshin Maru’s location is confirmed on Bob Barker’s radar screen. Photo: Gary Stokes (click to enlarge)La ubicación del Nisshin Maru se confirma en el radar de Bob Barker.Fotografía: Gary Stokes
haga clic para agrandar )

la fábrica de buque ballenero de Japón, el Nisshin Maru, continúa funcionando en la vergüenza de Shepherd Conservation Society buque Mar, el Bob Barker . Ambas naves están actualmente al sur de la Zona Económica Exclusiva de Chile (ZEE),

en aguas internacionales declarado un santuario, donde la caza está prohibida. Como los barcos se acercan a la ZEE de Chile, los miembros del gobierno chileno y el público son cada vez más molesto. Con los años, Chile ha demostrado ser un firme aliado de las ballenas, y algunos funcionarios del gobierno parecen estar esperando por la oportunidad de hacer cumplir las leyes de Chile en contra de la masacre y el tráfico ilegal de carne de ballena.

Durante semanas, arpones asesina a la flota ballenera japonesa han sido silenciados debido a las intervenciones de Sea Shepherd en contra de sus operaciones de caza de ballenas, las ballenas y pronto podría tener un apoyo tangible, la acción directa de Chile también. ¿Qué más podría Sea Shepherd-o las ballenas-pedir?

El capitán de la Bob Barker Cornelissen, y Sea Shepherd, Director Alex de Asuntos Jurídicos Kim McCoy, están en comunicación directa con los funcionarios de las autoridades marítimas de Chile, y Sea Shepherd ha presentado pruebas fotográficas de la Nisshin Maru es la posición actual y continúa proporcionando actualizaciones regulares funcionarios chilenos. Todos los implicados esperan para ver si el Nisshin Maru se va al lado, y las medidas que el Gobierno de Chile llevará a cabo si el Nisshin Maru se atreve a entrar en la ZEE de Chile.

Sea Shepherd ha sido informado por una fuente fiable de que la Cancillería (de gobiernos extranjeros de los asuntos de Chile el cuerpo) es la celebración de reuniones extraordinarias para discutir este tema específico, y que el gobierno de Chile tiene la intención de tomar medidas si el Nisshin Maru entra en su zona económica exclusiva.

Chile está claramente dispuesta a ayudar a las ballenas y mostrar al mundo que mantiene su fuerte posición contra las actividades ilegales de la caza de ballenas por la caza de ballenas perpetrada flotas. Si todos los países del hemisferio sur harían lo mismo.

Sin embargo, esto resulta, dos cosas son ciertas: 1 - Por todas las cuentas hasta la fecha, el gobierno de Chile parece decidido a hacer cumplir las leyes de conservación, y 2 - Sea Shepherd tiene el honor de ayudar a las autoridades chilenas y seguirá trabajando estrechamente con los gobiernos como Chile para defender, conservar y proteger la fauna marina.

Es importante destacar que Chile no es el único país de América del Sur a adoptar una posición firme contra la caza ilegal de ballenas. Este pasado lunes los países miembros, muchos de la Comisión Ballenera Internacional instó a Japón a detener su caza científica llamada en aguas antárticas y respetar santuarios para la especie. Entre ellos se encontraban Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, todos los cuales son también miembros de la anti-caza de ballenas Grupo de Buenos Aires (GBA). naciones GBA posición común y que reafirman su compromiso con la conservación de las ballenas, el mantenimiento de una moratoria sobre el comercio de la caza de ballenas-relacionados, y respetando la integridad de los santuarios de ballenas reconocidos internacionalmente.

Sea Shepherd está orgulloso de estos países, y muy orgulloso de haber establecido la base del trabajo de conservación de cooperación con las autoridades chilenas.

Sea Shepherd, ahora hace un llamamiento a los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda a que tome nota de este precedente establecido por Chile-y para demostrar la misma voluntad de hacer cumplir las leyes de conservación en sus propias aguas.
A crewmember holds up a device confirming the Nisshin Maru’s location. Photo: Gary Stokes (click to enlarge)Un miembro de la tripulación tiene un dispositivo de confirmar la ubicación del Nisshin Maru es.Fotografía: Gary Stokes
clic para ampliar )
Sea Shepherd.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario