miércoles, 2 de febrero de 2011

Chile fue el país que más aumentó sus emisiones de CO2 en el mundo en 2009

miércoles, 2 de febrero de 2011
Hace dos años, nuestro país produjo un 74,1 por ciento más de dióxido de carbono con respecto a 2008, mientras que China se consolida como el  que genera más gases contaminantes a nivel mundial
La Administración de Información Energética de los Estados Unidos presentó una lista donde nuestro país aparece en el primer lugar respecto a aquellas naciones que más han aumentado sus emisiones de gases invernaderos en el mundo.
Chile, que aparece en el lugar 35 de la lista total, produjo, según la Administración de Información Energética (EIA), casi 119 mil toneladas de dióxido de carbono durante el año 2009, lo que implicó un alza de 74,1 por ciento respecto al año anterior, donde la producción total fue de más de 68 mil toneladas.
En cuanto a los mayores productores de gases invernaderos, en relación al año 2006, Estados Unidos vio descender un 8,18 por ciento su emisión de dióxido de carbono respecto al año 2009, según el informe. Por su parte, China – en el mismo período – vio aumentar sus emisiones en un 32,5 por ciento, mientras en Europa descendieron en un 8,6 por ciento.
En el mundo, China se convierte en el país que más gas invernadero produce, si se considera que entre 2006 y 2009, la producción de dióxido de carbono aumentó un 5,2 por ciento.
Las emisiones que mide el EIA sólo corresponden a las emisiones de dióxido de carbono generados por el uso de combustibles fósiles, no así a los gases producidos a causa de la deforestación o el gas metano.
Christian Armaza Benavides

No hay comentarios:

Publicar un comentario